Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sevilla vence al Valencia (2-0) y pone un pie en la final de la Europa League

Sevilla - Valenciacuatro.com

El Sevilla venció al Valencia en la ida de semifinales de la Europa League y pone un pie en la final. El equipo de Emery abrió el marcador con un gol en fuera de juego y Bacca hizo el segundo antes del descanso. En una semana, un equipo español estará en la final de la Europa League, tras la ida, el Sevilla tiene más papeletas pero el Valencia tendrá mucho que decir.

Los dos equipos fueron valientes de inicio. Sevilla y Valencia se preocuparon de crear peligro al rival, el partido fue muy abierto en los primeros minutos pero ninguno consiguió adelantarse. Un encuentro de ida y vuelta desde el comienzo, como si fuera el minuto 60 del partido de vuelta. Los dos fueron de frente pero el primero que mojó fue el Sevilla.
Una falta lanzada por Rakitic y que M’Bia, en claro fuera de juego, remató a la red en el área pequeña. Los jugadores del Valencia protestaron la posición antirreglamentaria de varios jugadores andaluces pero el árbitro, después de dudar unos minutos, concedió el gol. El mazazo fue duro para los de Pizzi, y encima sin tiempo para reaccionar llegó el segundo.
El Sevilla arrancó a toda velocidad una contra y Bacca no perdonó. El delantero se coló entre la defensa del Valencia y cruzó al palo largo ante la estirada de Guaita. Era el segundo gol y el pase a la final de la Europa League se le ponía muy de cara a los de Emery. El Valencia consiguió llegar al descanso con el 2-0 pero la eliminatoria hablaba andaluz tras sólo 45 minutos.
El Valencia lo intentó hasta el final y Vargas estuvo muy cerca de conseguir un gol pero el balón se estrelló en el poste. El equipo de Pizzi no pudo marcar y el Sevilla mantuvo la diferencia que consiguió en la primera mitad. En una semana, habrá un finalista español en la Europa League, de momento, el Sevilla tiene compradas más papeletas.