Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una jueza estadounidense fija para el próximo año el juicio contra Napout, Li y Esquivel en 'caso FIFA'

Varios acusados en el gigantesco caso de corrupción relacionado con la FIFA están negociando acuerdos de culpabilidad, según explicó este lunes el fiscal adjunto estadounidense Evan Norris.
Norris se refirió a los acuerdos en una audiencia en una corte federal de Brooklyn después de que la jueza de distrito Pamela Chen estableciese el 6 de noviembre del 2017 como fecha del juicio para siete exdirigentes de fútbol y un ejecutivo de marketing.
Los ocho se declararon no culpables, pero Norris dijo que están "en discusiones de acuerdos de culpabilidad con varios de estos acusados". El caso involucró a 42 individuos y entidades.
Los fiscales dicen que los acusados participaron en esquemas de sobornos por más de 200 millones de dólares, solicitados y recibidos por dirigentes del fútbol por derechos de marketing y emisión de torneos y partidos. Hasta la fecha, 16 personas y dos compañías de marketing deportivo se declararon culpables.
Los ocho acusados que serían sometidos a juicio el año próximo incluyen a los exmiembros del comité ejecutivo de la FIFA José María Marín de Brasil, Juan Ángel Napout de Paraguay, Eduardo Li de Costa Rica y Julio Rocha de Nicaragua.
También aparecen el expresidente de la federación de Venezuela Rafael Esquivel; el ejecutivo de marketing deportivo Aaron Davidson, de Miami; Héctor Trujillo, un juez de Guatemala y exdirigente de la federación de su país; y el exdirigente de fútbol de Islas Caimán Costas Takkas.