Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pochettino: "No tengo miedo a lo que ocurra después de los 90 minutos"

El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado este miércoles que no está triste sino con ganas de trabajar, y que no está preocupado ni tiene miedo por lo que pueda suceder el domingo tras el partido contra el Athletic Club en Cornellà-El Prat, ya que solo piensa en ganar y conseguir la primera victoria de la temporada.
"No puedo preocuparme por algo que todavía no ha sucedido, es el problema que tenemos, que así atraemos esa negatividad. Ya nos preocuparemos cuando perdamos, porque si vamos al campo pensando en no perder, el rival lo nota y te hace daño. No tengo miedo a lo que ocurra después de los 90 minutos, estoy preparado para competir", manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, añadió que la presión que tiene es la misma. "Veo bien al equipo, con mucha soltura en el trabajo y con mucha fortaleza, nos ha venido bien el parón y afrontaremos el partido con garantías. En el fútbol mandan los resultados y esperamos hacer un buen partido", señaló.
Por ello, negó estar "triste" o con los ánimos bajos. "Dije que veía cansancio más que frustración en el entorno, y describir las situaciones hace que a veces se malinterprete y se lleve a lo personal. Estoy con muchos ánimos y fuerza, para trabajar y transmitir al grupo unión y fuerza. Hay que estar al frente para comandar esta nave que está pasando por turbulencias", manifestó.
"El estrés por ganar está siempre, quizá un poco más acentuado, pero cuando el jugador sale al campo con el apoyo de su gente va a sacar todo lo que lleva dentro. Hemos trabajado mucho y bien en este parón", recalcó el técnico espanyolista.
Además, pidió que la gente respalde al equipo este domingo pues lo más importante para él es que haya una buena comunión entre el equipo y la gente. "No tenemos dudas de que va a pasar. Estarán respaldando al equipo el domingo porque en momentos de dificultad no fallan", celebró.
"El fútbol es una crispación constante, negativa o positiva. Las victorias hacen ver todo mucho mejor, las derrotas sacan todos los fantasmas que estaban en rincones o armarios, esto es así aquí y en China", aseguró sobre el ambiente que rodea al equipo.