Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Puedo hacerme con un sitio en el equipo"

El centrocampista brasileño Philippe CoutinhoEFE

El brasileño Philippe Coutinho Correia jugará hasta final de temporada con el RCD Espanyol en calidad de cedido tras el acuerdo alcanzado con el Inter de Milán y tras firmar nada más aterrizar en Barcelona su nuevo contrato con la entidad blanquiazul.

"El Espanyol es un equipo al que le gusta jugar al fútbol, como al resto de equipos de España. Trabajando fuerte puedo hacerme con un sitio en el equipo", manifestó a su llegada al Aeropuerto de El Prat.
El brasileño aseguró que su afición es jugar al fútbol y disfrutar de ello. "Disfruto haciendo buenas jugadas y goles, y sobre todo de ayudar al equipo a ganar partidos y quien sabe si títulos", espetó.
Se mostró encantado, además, de la apuesta por la juventud del técnico Mauricio Pochettino. "Llego a un equipo con un entrenador al que le gusta jugar con futbolistas jóvenes, y conozco a Amat y Álvaro del Mundial sub-20", celebró.
Coutinho, un prometedor mediapunta ofensivo que puede jugar también de delantero, llega a Cornellà-El Prat para suplir las bajas de Álvaro Vázquez y Sergio García e intentar dotar de gol a un Espanyol que, pese a su buen hacer en Liga, pretende tener más suerte arriba.
Así, con la llegada de este joven carioca nacido en Rio de Janeiro y formado en el Vasco de Gama, más la contratación de Kalu Uche, el técnico argentino tendrá más pólvora disponible, y es que se ha visto obligada a llamar a jóvenes como Thievy y Bacari para el primer equipo.
Visto el rendimiento del otro cedido en el equipo, el eslovaco Vladimir Weiss, seguro que el cuerpo técnico y afición espanyolista estarán deseosos de ver a Coutinho sobre el césped, podría debutar en San Mamés el próximo sábado, mientras que el jugador querrá demostrar que tiene calidad para jugar con el Inter.