Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvaro Vázquez se luce en Cornellá con tres goles que clasifican al Espanyol

Álvaro Vázquez ha mercado un 'hat trick'REUTERS

Álvaro Vázquez le ha dado al Espanyol el pase a los cuartos de final con el 'hat-trick' que ha logrado en la victoria de los 'periquitos' ante el Córdoba (4-2), en una noche en la que además, el Levante se ha clasificado para cuartos de final, tras inflingirle un severo correctivo (4-0) al Alcorcón.

El Espanyol se clasificó 'in extremis' para los cuartos de final tras vencer (4-2) al Córdoba en un partido con múltiples opciones, en el que los 'periquitos' llegaron a gozar de una amplia renta (3-0) que dilapidaron en dos buenas acciones ofensivas de los andaluces (3-2) que clasificaba a los de Paco Jémez, pero en un arreón final, Álvaro Vázquez dio la victoria (4-2) y el pase a cuartos a los catalanes.
En la primera parte, tan sólo hubo un equipo sobre el césped, el Espanyol. Por eso, el gol que anotó Alberto para el Córdoba antes del tiempo de descanso, le supo a gloria a los cordobeses, que les dejaba aún con vida, pese a los tres goles que había encajado, obra de Álvaro Vázquez por partida doble y de Didác Vila.
En la reanudación, cambió el guión después del gol de Pepe Díaz para el Córdoba, que ponía así el 3-2 en el marcador, que momentáneamente clasificaba a los andaluces. A partir de ahí, ambos equipos gozaron de ocasiones manifiestas de gol que no supieron materializar.
De hecho, Thievy y Patiño, para blanquiazules y albiverdes respectivamente, llegaron a plantarse solos ante el meta rival sin acierto alguno. Pese a ello, en los últimos minutos, el Espanyol se lanzó a 'tumba abierta' en busca de la portería Carlos Arias, que finalmente perforaría en el minuto 88, por medio de una perfecta vaselina, el nuevo héroe local, Álvaro Vázquez.
MARTES
Mallorca-Real Sociedad 0-2 6-1.
Racing-Mirandés 0-2 1-1.
Málaga-Real Madrid 2-3 0-1.
MIÉRCOLES 11 DE ENERO
Levante-Alcorcón 1-2 4-0.
Espanyol-Córdoba 1-2 4-2.
Sevilla-Valencia 0-1 22.00 horas.
JUEVES 12 ENERO
Athletic-Albacete 0-0 20.00 horas.
Osasuna-FC Barcelona 0-4 22.00 horas.