Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sergio García y los puntos regresan a Cornellà

Joan Verdú y Leo Baptistao fueron los bigoleadores de sus respectivos equipos en un duelo enmarcado en la octava jornada de la Liga BBVA, que dejó la victoria en el último suspiro del Espanyol sobre el Rayo Vallecano (3-2), gracias a una acción individual de Sergio García, por lo que los catalanes suman la primera victoria de la temporada.

El técnico vallecano, Paco Jémez, optó por resguardar a su equipo en el centro del campo con mayor intensidad que en anteriores encuentros. Hizo debutar a Abu, cedido por el Manchester City, para acompañar a Javi Fuego y dotar de más equilibrio a los franjirrojos. De este modo, Vítor y Forlín se mostraron incapaces de conectar con los hombres de arriba en los primeros compases.
Con los locales buscando la alternativa a los balones en largo, por sus numerosos fueras de juego en que cayeron, Leo Baptistao aprovechó para abrir el marcador. Lo hizo de cabeza, después de que Cristian Álvarez hubiera despejado su propio disparo. Héctor Moreno no pudo despejar el balón con una acrobática chilena antes de que el balón entrara, pero generó ciertas dudas en un gol que acabó siendo concedido.
La aparición de Verdú fue el factor que cambió el rumbo del encuentro. Primero envió un balón a la madera; después, activó al resto de jugadores que le rodeaban, como el caso Longo o Wakaso; más tarde anotando el tanto del empate, al recibir en profundidad un balón de Víctor Sánchez y batir sin problemas a Rubén.
El tanto sirvió para que al borde de la segunda mitad los 'pericos' llegaran al área rival por medio del ariete italiano Longo y Víctor Sánchez, cada vez incorporándose con mayor frecuencia, aunque las ocasiones las desbarató Rubén.
MISMOS PROTAGONISTAS CON EL GUIÓN CAMBIADO.
El conjunto catalán aprovechó la buena sintonía con la que terminó el primer periodo para apabullar al Rayo Vallecano. Así, Verdú se benefició de un rechace en el área para adelantar a su equipo con el estallido de Cornellà-El Prat de fondo. Como si fuera un duelo personal, de nuevo Leo Baptistao, a pase de 'Chori' Domínguez, anotó el segundo y puso las tablas.
La expulsión de Labaka propició que Pochettino diera entrada a Baena y Sergio García, que regresaban a los terrenos de juego tras sendas lesiones. Duró poco la superioridad numérica, ya que Colotto se iría a los vestuarios minutos más tarde. Con apenas frescura en la circulación, ambos equipos llegaron de forma esporádica.
Cuando todo parecía abocado al empate, apareció en el descuento Sergio García pegado en banda izquierda. Se deshizo de su opositor con un túnel y colgó un centro que encontró la cabeza de Stuani. El uruguayo otorgó los tres primeros puntos del campeonato al Espanyol, que celebró la vuelta de Sergio García, nombrado mejor jugador perico de la campaña pasada con el premio Dani Jarque. FICHA TÉCNICA.