Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Granada resucita en Cornellá

Espanyol - GranadaEFE

El Espanyol ha perdido en casa este domingo ante el Granada (0-1), victoria con la que el equipo andaluz consigue resucitar tras nueve partidos sin ganar, volviendo así a la senda de la victoria gracias a un gran gol de Nolito de falta directa, en el encuentro de la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA que se disputó en Cornellà-El Prat.

Decía Aguirre en la previa del partido que no quería que sus jugadores se relajasen en este tramo final de temporada. Con la permanencia en el bolsillo desde hace bastantes jornadas, el mexicano pedía un último esfuerzo de sus jugadores para alcanzar las plazas de Europa League.
Pero precisamente el Espanyol sesteo, quizás demasiado, durante la primera mitad del encuentro y eso le pasó factura. Ninguno de los dos equipos puso demasiado en el terreno de juego para llevarse el partido, pero sería el Granada el que se adelantaría en una jugada aislada.
La defensa 'periquita' cometió el error de conceder una falta muy cerca del borde del área y le puso en bandeja el gol a Nolito, que mandó el balón a las mallas con un precioso disparo por encima de la barrera. Los locales apretaron un poco en los minutos finales y Héctor Moreno obligó a lucirse a Roberto tras cabecear un saque de falta, pero el resultado se mantendría hasta el descanso.
Tras la reanudación, el partido siguió la tónica de la primera mitad, con pocas ocasiones y menos fútbol de ambos equipos. Sólo algunos tímidos acercamientos del Espanyol inquietaron al once 'nazarí'. El Espanyol se fue a por el partido en los minutos finales pero lo hacía sin profundidad y creando pocas ocasiones, por lo que no pusieron en apuros a los andaluces.
Con este resultado el Granada rompe una mala racha que duraba dos meses y medio y que le había relegado hasta los puestos de descenso, para emerger con 32 puntos hasta la decimosexta plaza. El Espanyol deja escapar tres puntos en casa y ve como se aleja su objetivo de jugar en Europa la próxima temporada.