Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Espanyol le brinda tres puntos a Jarque

Espanyol, GranadaEFE

El Espanyol se ha impuesto al Granada (3-0) en el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, que fue aplazada en su día por la huelga de futbolistas, por lo que los catalanes suman su quinto encuentro sin perder mientras que los nazaríes caen derrotados por tercer partido consecutivo.

Era un día emotivo en Cornellá-El Prat. Por la mañana se había inaugurado la estatua de Dani Jarque en la Puerta 21 del estadio y los blanquiazules le querían dedicar la victoria. Desde el primer momento, el conjunto de Mauricio Pochettino fue a por el partido mientras que el Granada de Fabri no se encontraba nada cómodo sobre el césped.
Baena estuvo a punto de adelantar al Espanyol a los 12 minutos, pero envió fuera un balón que le quedó franco en el área pequeña para batir a Julio César. Los blanquiazules eran dueños de la posesión y su dominio se hizo patente en el minuto 26, cuando Baena marcó el 1-0. Un córner desde la izquierda del ataque españolista es cabeceado en el punto de penalti y el balón le llega a Baena, que marca solo tras dejar atrás a Siqueira.
El Granada seguía sin aparecer aunque dispuso de una oportunidad muy clara para empatar, por medio de Dani Benítez, pero el extremo falló en el uno contra uno ante Casilla. Dos minutos después, Nyom cometía penalti sobre Weiss y Verdú lo transformaba en el 2-0 que mataba definitivamente a los andaluces.
En la segunda mitad, el Granada lo intentó con algo más de empeño pero no creó excesivo peligro sobre la meta de Casilla. Por su parte, el Espanyol sólo tuvo que controlar el resultado y aprovechar su momento para sentenciar. Romaric botó una falta que se estrellaba en el larguero y Rui Fonte aprovechaba la pasividad defensiva para marcar el tercero.
ALINEACIONES
ESPANYOL: Casilla; Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Didac; Forlín, Baena, Weiss (Christian, min.88), Romaric, Verdú (Cristian Gómez, min.78); Thievy (Rui Fonte, min.65).
GRANADA: Julio César; Nyom (Jara,min.77), Mainz, B. Gómez, Siqueira; Dani Benítez, Mikel Rico, Fran Rico, Uche (Ighalo, min.77), Abel Gómez (Jaime, min.54); Geijo.
GOLES
1-0, min.26, Baena.
2-0, min.45, Verdú, de penalti.
3-0, min.80, Rui Fonte.
ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Baena (min.77), por parte del Espanyol, y a Nyom (min.45), Jara (min.82) y Jaime (min.85), por parte del Granada.
ESTADIO: Cornellá-El Prat.