Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Córdoba remonta ante el Espanyol (2-1) y da la sorpresa en El Arcángel

El Córdoba, de Segunda División, consiguió una importante victoria ante el Espanyol (2-1), en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, tras remontar en los últimos diez minutos gracias a dos goles de Borja García y Caballero, por lo que pone al conjunto de Primera contra las cuerdas de cara a la vuelta que se disputará en Barcelona.
Los de Pochettino controlaron una primera mitad donde el delantero Sergio García fue el protagonista. Primero fallando una gran ocasión en el minuto 9 cuando, se plantó ante el meta Arias pero su vaselina salió rozando el palo izquierdo de la portería cordobesa.
Sin embargo, cuando no perdonaría sería en el minuto 37 tras aprovechar un barullo en el área y la indecisión de la zaga andaluza a la hora de sacar el balón y conseguir así hacer el primer gol del encuentro, con el que se llegaba al descanso.
A los cinco minutos de la reanudación llegaría una jugada clave. El delantero cordobesista Pepe Díaz se internó en el área y cayó al suelo tras la salida del meta Casilla. El colegiado Undiano Mallenco decidió señalar un más que dudoso penalti que el propio Pepe Díaz fue el encargado de lanzar, encontrándose con la mano del recién incorporado Cristian Álvarez, que evitó el empate.
Con la superioridad numérica, los de Paco Jémez se lanzaron a buscar el partido. Tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 81, Borja García disparó de forma acrobática desde la frontal y, tras rebotar en un defensa del Espanyol, el balón se coló en el fondo de las mallas.
Pero la cosa no quedó ahí ya que tan solo dos minutos después Caballero conseguía el segundo desde dentro del área. Un gol que fue definitivo y que obliga al conjunto de Pochettino a ganar la vuelta en Barcelona si no quiere ser eliminado por un equipo de Segunda División.
--RESULTADOS.
-Ida.
JUEVES 5.
Córdoba-Espanyol 2-1.
Valencia-Sevilla 22.00 horas.
MIÉRCOLES 4.
Real Sociedad-Mallorca 2-0.
FC Barcelona-Osasuna 4-0.
MARTES 3.
Albacete-Athletic 0-0.
Mirandés-Racing 2-0.
Alcorcón-Levante 2-1.
Real Madrid-Málaga 3-2.