Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lendoiro destituye a Oltra como técnico del Deportivo de La Coruña

José Luis Oltra ha sido destituido como técnico del Deportivo de la Coruña este domingo tras una reunión mantenida con el presidente, Augusto César Lendoiro, que cesó al técnico y también a su segundo, Chema Sanz, debido a los malos resultados deportivos y lo comunicó posteriormente en rueda de prensa, aunque no anunció quien será su sustituto.
Lendoiro anunciaba la destitución del entrenador que consiguió el ascenso con el equipo gallego la temporada pasada, después de una reunión con el técnico. "A pesar de todos los buenos momentos que hemos vivido quiero agradecerle los servicios prestados. Pero las circunstancias mandan y entendimos que el club había llegado a una situación en que darle la vuelta era difícil", declaró.
Los malos resultados deportivos han acelerado la salida del técnico, que solo ha conseguido dos victorias en todo lo que va de temporada. "Por desgracia todos sabéis que no somos nada amigos de cambios de entrenador pero se necesitaba un cambio de chip por parte de los jugadores y eso tiene que venir de la mano de un entrenador cuando a estas alturas no tienes muchas más opciones de cambio", aseguró el mandatario.
El presidente decidió esperar para anunciar la decisión debido al parón navideño. "Es una decisión que no es de hoy, pero había que llevarla con la máxima delicadeza por la excelente relación que ha existido tanto con José Luis Oltra como con Chema Sanz y ha coincidido con fechas muy señaladas como eran Noche Buena y Navidad y por tanto era preferible darle esa espera que hemos necesitado para comunicarlo a todos", declaró.
Aun no se ha hecho público el nombre del sustituto, que deberá preparar el encuentro del próximo 5 de enero frente al Málaga. "En el día de mañana se os confirmará el nuevo técnico. No nos podemos adelantar a la elección, habrá que esperar a ver si cuajan las negociaciones que tenemos en marcha. Cuando sea una realidad y tengamos un fichaje realizado y firmado lo haremos público. Mientras tanto, no", finalizó el presidente.