Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "Creo que voy a encajar perfectamente en la filosofía del Celta"

Luis Enrique Martínez, nuevo entrenador del Real Club Celta de VigoReal Club Celta de Vigo
El nuevo entrenador del Real Club Celta de Vigo, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este martes que cree que va a "encajar perfectamente en la filosofía" del club gallego, y ha manifestado su deseo de confeccionar una plantilla "lo más competitiva posible", con mayoría de jugadores de la cantera celeste.
"Creo que voy a encajar perfectamente en la filosofía del Celta, que es una de las cosas que siempre me ha atraído, basada en la captación de jugadores de Galicia, de la tierra, que puedan aportar cosas futbolísticamente, y que estén involucrados con el club. Todo esto nutrido con otros jugadores que refuercen la plantilla", declaró en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del presidente del club gallego, Carlos Mouriño, y del director deportivo, Miguel Torrecilla.
El asturiano se mostró convencido de que ha elegido el proyecto adecuado. "Estoy encantado de estar en Vigo. Supe en su momento que había aceptado porque me lo decía así el corazón, veía que se abría para mí una muy buena posibilidad. Después de llegar ayer y ver un poco cómo es el club, el nivel de profesionalidad, estoy convencido de que éste es un buen sitio para mí", relató.
El preparador celeste afirmó que esperar poder confeccionar una plantilla "competitiva" para asentarse en la Liga BBVA. "Los resultados cantan en el fútbol y todos los romanticismos quedan a un lado. Mi objetivo como entrenador es muy claro: hacer de este equipo y de esta plantilla que sea lo más competitiva posible, que siga teniendo los mismos valores que la han caracterizado estos últimos años, que son seguir haciendo un buen fútbol. Que ataque lo mejor posible y que defienda lo mejor posible y que todo esto se refrende con resultados. No tengo dudas de que así será", aseveró.
"Es difícil el mercado de fichajes, no podemos a fichar a jugadores de grandes nombres y grandes precios. Es muy bonito y muy ilusionante ir creando jugadores, el Celta lleva años haciendo esto, con jugadores que tienen mucha hambre", apuntó. "Por supuesto que nos debemos reforzar, pero los números no engañan. Estamos buscando lo que la mayoría de equipos que se quieren asentar en Primera División, subir el nivel de la plantilla", indicó.
Sin embargo, el exfutbolista no quiso expresar en qué posiciones tiene pensado reforzarse el equipo. "Después de valorar la plantilla, hay varias posiciones, pero no damos pistas. Si das una pista, sube el precio al doble. No estamos como para jugar a esto", afirmó antes de asegurar que Miguel Torrecilla ya está trabajando en ello, y que las decisiones se tomarán "de manera consensuada" con él, y que irán "de la mano".
"EN TRES O CUATRO AÑOS EL CELTA ESTARÁ CON EL 90% DE LA CANTERA".
"El futuro del Celta, tal y como lo está haciendo, lo veo en tres o cuatro años con el 90 por ciento de la cantera y el 10 de jugadores de fuera. Hay una captación seria, se está trabajando bien. He visto la infraestructura y las cosas se están haciendo bien", expresó el asturiano.
Luis Enrique confirmó que ya tiene claro que canteranos como Rubén Blanco, Madinda o Santi Mina, jugadores a todo nivel "del primer equipo", realizarán la pretemporada con el primer equipo, que regresa a los entrenamientos el 8 de julio. "Voy a tener un claro apoyo de la cantera, pero se lo tienen que ganar -el puesto-. No voy a hacer diferenciación entre canteranos y no canteranos", explicó, aunque quiso ser cauto con la reincorporación o no de jugadores cedidos, algo que "hay que valorar".
Además, aseguró que "con los tres porteros actuales -Sergio Álvarez, Rubén Blanco y Yoel Rodríguez-, la portería está muy bien cubierta". "Vamos a intentar reforzarnos en otras posiciones en las que hay más carencias", indicó antes de asegurar que no busca atar cesiones, en relación a los rumores que han situado a muchos de sus jugadores en el Barcelona B en el conjunto celeste.
Con respecto a la afición de Balaídos, el nuevo míster celtista espera que mantenga la "comunión" con el equipo. "Este año ha sido muy difícil, sobre todo un final de temporada duro para el celtismo. Ha sido básica la comunión que ha habido con la afición, el club y los jugadores en un momento tan delicado. Se creyó hasta el último momento que se podía salvar. Esta va a ser una de las piezas básicas", aseveró.
"A la afición no le pediría nada, porque más que pedir debemos dar y ofrecer. No tengo ninguna duda de que el equipo en cuanto a intensidad dará el máximo para que la comunión con la afición continúe. Debemos ir de la mano", añadió al respecto.
Luis Enrique confirmó a su equipo técnico, que estará formado por Juan Carlos Unzué, segundo entrenador; Roberto Moreno, entrenador ayudante; Rafael Pol, preparador físico; Joaquín Valdés, psicólogo; y Patxi Villanueva como entrenador de porteros.
Por su parte, el presidente del Celta, Carlos Mouriño, destacó la experiencia de Luis Enrique en equipos que crecen "desde la base y en base al trabajo", a lo que Torrecilla añadió que "la intensidad, el robo de balón tras la pérdida y la querencia del buen trato al esférico que aplica a sus equipos coincide con la filosofía del Real Club Celta", además de resaltar "el buen trabajo que ha realizado con generaciones de jugadores jóvenes".
Tras la rueda de prensa de presentación, Luis Enrique salió al césped de Balaídos acompañado por su cuerpo técnico para saludar y atender a los aficionados celestes que acudieron al estadio para darles la bienvenida a Vigo.