Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Levante impide que el Celta cierre una 'semana fantástica'

El defensa argentino del Celta, Gustavo Cabral (i), presiona al delantero nigeriano del Levante, Martins ObafemiEFE

El Levante ha empatado con el Celta de Vigo (1-1) en Balaídos en la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, donde los valencianos hicieron el empate en el último minuto del tiempo reglamentario gracias al canterano Roger para situarse a un punto de puestos europeos, mientras que el Celta se aleja con un punto de los puestos de descenso y firma una muy buena semana.

Los gallegos no han podido cerrar una semana fantástica que empezó con la victoria a domicilio al Zaragoza el lunes. Además, el jueves eliminó al Almería en Copa tirando de épica para remontar un 2-0 de la ida en la prórroga. Este domingo, cuando pensaban que tenían los tres puntos ante un Levante que está en los puestos altos de la clasificación, en el 89 Roger firmaba el empate y el punto ganado sabía amargo.
La primera parte se presentó con poco ritmo y con muy pocas ocasiones para ambos conjuntos, pero De Lucas, el héroe de la Copa, que hizo el gol para que su equipo pasara a octavos, volvió a marcar para adelantar al equipo gallego antes de llegar al descanso.
El gol celtiña vino precedido de un pase de Iago Aspas a De Lucas, que estaba ligeramente adelantado, pero el árbitro no lo vio e hizo que el tanto del catalán subiera al marcador, tras batir por bajo al portero del Levante Munúa.
En la segunda parte el Celta de Vigo se vino arriba y quiso sentenciar el partido pero sin suerte. En el 87, Mario Bermejo hacía el segundo para los gallegos, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego, bien pitado. Cuando parecía que todo acabaría así, en una jugada ensayada de falta, Roger la cogía en el área y hacía el empate en el minuto 89.
La última jugada la tuvo el Celta, que pudo llevarse los tres puntos si el cabezazo de Mario Bermejo a la salida de un córner no hubiera salido cerca del palo. Con esta jugada se llegaba al final del encuentro, donde por ocasiones mereció más el equipo gallego.

CELTA: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Álex López (Bustos, min. 74); Augusto Fernández, De Lucas (Mario Bermejo, min. 66), Krohn-Dehli; Iago Aspas (Park, min. 84).
LEVANTE: Munúa; Lell, Ballesteros, David Navarro, Juanfran; Diop (Roger, min. 78), Iborra; El Zhar (Ángel, min. 58), Barkero, Juanlu (Michel, min. 69); Martins.
--GOLES:
1-0, min.37, De Lucas.
1-1, min.89, Roger.
--ÁRBITRO: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a Augusto Fernández (min. 67), a Mario Bermejo (min. 77); y a Cabral (min. 88) por parte del Celta, y a Ballesteros (min. 48), Juanlu (min. 53) y a Diop (min. 67) por el Levante.
--ESTADIO: Balaídos.