Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rayo, más cerca de Europa tras su victoria en Balaídos

Celta de Vigo - Rayo VallecanoEFE

El Rayo Vallecano logró llevarse los tres puntos en su visita al Celta (0-2), gracias a los tantos de Piti y Delibasic, en un choque, correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, en el que pese a los intentos del cuadro de Abel Resino, los rayistas se mostraron mucho más constantes mostrando su decisión de seguir luchando por un puesto en Europa.

El cuadro de Vallecas, que comenzó llevando la iniciativa en Balaídos, pronto comprobó que los celestes no les iban a poner las cosas fáciles. A punto estuvo Baptistao de inaugurar el marcador pero una soberbia parada de Javi Varas frenó el remate.
Pocos minutos después, una gran jugada de los pupilos de Paco Jémez finalizada por Piti, que lograba así su decimotercer gol en esta campaña, adelantaba al Rayo en un momento en el que apretaba más la entidad celeste.
Sin embargo, los pupilos de Abel Resino comenzaron a ponerse nerviosos con esta diana cometiendo errores defensivos que brindaron varias oportunidades de aumentar la ventaja a Leo Baptistao. Aunque en la recta final del primer tiempo, un inspirado Park pudo igualar el encuentro en dos ocasiones.
Tras el descanso, el Celta planteó un juego muy ofensivo pero no conseguía crear grandes ocasiones de peligro a la defensa rayista. El cuadro de Vallecas sí que amenazaba a la portería gracias a Bapistao que, pese a tener una gran cantidad de ocasiones, parecía que el gol no quería llegar.
Ambos equipos comenzaron a calentarse en la recta final, tanto así que el colegiado señaló seis amarillas en poco más de diez minutos. Finalmente, Delibasic, que acababa de sustituir a Baptistao, sentenció el encuentro todavía más la situación del conjunto gallego.