Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UEFA suspende el partido del Athletic en Israel por el atentado de Tel Aviv

Los jugadores del Athletic en el aeropuerto de Bilbao antes de conocer la noticia de la suspensión del partidoEFE

El partido de Europa League entre el Kiryat Shmona israelí y el Athletic Club de Bilbao, que debía disputarse este jueves en Israel, ha quedado suspendido por la UEFA debido al conflicto que está sufriendo la zona. A pesar de que se esperaba que este miércoles se firmara el alto el fuego, el ejército israelí ha seguido bombardenado la Franja de Gaza y en Tel Aviv una explosión en un autobús ha causado 21 heridos.

"UEFA nos ha confirmado que el partido queda suspendido", ha informado el club vasco a través de su 'Twitter' oficial. El equipo ha regresado a Lezama tras la notificación de que no viajarán a Israel.
De esta forma, el organismo continental ha satisfecho la petición del Athletic, que había solicitado el aplazamiento del encuentro, después del atentado producido en Tel-Aviv, donde debía aterrizar el avión que llevaba a los de Marcelo Bielsa.
El propio presidente del club ha realizado las gestiones pertinentes para que se suspendiera el partido después de conocer la noticia del atentado contra un autobús en el centro de Tel Aviv, que según el último balance médico ha causado 21 heridos.
La explosión del autobús se ha producido cuando la operación Pilar Defensivo lanzada por Israel en Gaza cumple ocho días. Un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha declarado que el atentado es la "respuesta natural a las matanzas israelíes".