Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muniain: "Javi Martínez tiene que ver lo que hace con sus actos"

Iker Muniaincuatro.com

El delantero del Athletic Club de Bilbao Iker Muniain recalcó que no ha "hablado" con Javi Martínez ni que tampoco le "interesa" lo que ha sucedido, dejando claro que el nuevo jugador del Bayern Múnich "tiene que ver lo que hace con sus actos" y que el vestuario está "al margen" de este asunto. El mediocentro fue protagonista ayer martes cuando, al parecer, en la madrugada del pasado fin de semana saltó la valla de Lezama para recoger sus efectos personales de su taquilla, hecho que ha desmentido el internacional, que aseguró que entró de forma normal.

"Ni he hablado con él ni sé lo que ha pasado ni me interesa, sólo nos centramos en el partido del domingo. Son cosas que se hablan, que son chorradas que se pueden evitar", aseveró Muniain. "Javi tiene que ver lo que hace con sus actos. Nosotros estamos al margen y no queremos saber nada del tema, hay cosas más importantes para dar bola a ese tipo de actos, como la renovación de Susaeta, o que Llorente está entrenando con normalidad, que lo ocurrido con Javi", sentenció.
El navarro, que no se queda "ni con una ni con otra" en lo relativo a las versiones, pidió centrarse en "un partido muy importante" como el del domingo ante el RCD Espanyol, aunque habló del otro futbolista protagonista en este inicio de temporada como es Fernando Llorente, con el que se debe ir "poco a poco".
Así, Muniain recalcó que "no es fácil lo que le ha estado pasando esta pretemporada" al riojano. "También ha tenido algún tipo de molestias, pero le veo bien, a gusto, con ganas de encontrarse a tope físicamente y cuando el mister decida contar con él nos va a dar muchas victorias y mucha vida", afirmó.
En este sentido, y tras la marcha de Javi Martínez y lo sucedido con el delantero, el atacante no se esconde. "Es cierto que cuando se van jugadores del peso de Javi o cuando pasa toda la polémica con Fernando es normal que la afición busque otro tipo de jugadores que llevan tiempo ahí y pueden coger las riendas y tirar para adelante.
"Ya hay una serie de jugadores que tenemos peso y en situaciones complicadas se ha visto que el equipo le ha dado la vuelta y ya empezamos a conseguir los tres primeros puntos. Yo la afronto (la responsabilidad) con espíritu muy positivo, alguna vez tiene que llegar el momento de coger ese peso y estoy preparado para tirar del carro en momentos difíciles del equipo, pero no sólo yo, hay otros y entre todos tenemos que remar en la misma dirección", prosiguió el navarro.
"POCO A POCO VOY PROGRESANDO".
A nivel físico, el rojiblanco subrayó que cada vez se encuentra "mejor", pese a que "apenas" tuvo pretemporada. "Me concentré pronto con la selección, me lesioné, jugué sin apenas entrenarme, y fuimos poco a poco. El otro día ya fui titular, poco a poco voy progresando y cogiendo buenas sensaciones", admitió, resaltando la dureza de la sesión de hoy, aunque la vio "buena" para ponerse "a punto".
Para Muniain, "es casualidad" haber empezado con dos derrotas como el año pasado, y opinó que el Espanyol puede estar "en una situación parecida" a la que vivieron ellos antes de su último partido liguero contra el Valladolid, frente al que lograron sus primeros puntos tras perder sonoramente ante Betis, en San Mamés, y Atlético. "Ellos quieren salir de ahí abajo y tienen gente joven como nosotros que ilusiona. Tenemos tres puntos, pero queremos engancharnos cuanto antes a arriba y creo será un partido muy disputado", aseguró.
Finalmente, el delantero, al que le da igual jugar donde Ander Herrera porque su idea es "aportar lo máximo al equipo", se mostró disconforme con jugar al mediodía, después de haberlo hecho en el Calderón a las 22.00 un lunes. "Está claro que los horarios no son los mas convenientes para jugar. Ahora nos toca el domingo a las 12.00, esperemos que no haga mucho calor, pero yo prefiero jugar por la tarde. Es un partido muy complicado y esperemos puntuar y traernos la victoria", puntualizó.