Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bielsa: "El Mirandés tendrá la misma dificultad que los equipos de primera"

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, dejó claro este lunes que no se fía del Mirandés, pese a que sea un equipo de Segunda B, de cara al partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, por lo que tendrá "la misma dificultad" que los partidos que disputan "cada fin de semana" en la Liga BBVA.

"Vamos con la misma mentalidad con la que enfrentamos cada uno de los partidos. Los razonamientos para construir esa posición son los mismos a los que cada competencia oficial. En cualquier caso los datos con los que nuestro rival llega al partido de mañana hablan por sí solos. Han eliminados a tres equipos que juegan en Primera División, por lo que les consideramos con la misma dificultad que los equipos con los que jugamos cada fin de semana", afirmó en rueda de prensa.
En cuanto al once inicial que saltará al campo de Anduva, Bielsa dejó claro que tanto Javi Martínez como De Marcos, Ander Herrera y Muniaín estarán presentes, por lo que pondrá un once prácticamente de gala para intentar conseguir un buen resultado en la ida.
Enfrente estará la revelación de la competición. Un Mirandés al que el preparador argentino calificó como "aguerrido para defender y dispuesto a la elaboración cuando posee la pelota". Además, destacó del conjunto burgalés lo unidos que están a la hora de defender y atacar todos juntos.
También se refirió a su compañero en el banquillo, Carlos Pouso. "Es admirable lo que ha hecho. Así lo indica todo el desarrollo en esta competición, ya que tenía limitaciones de partida. Todo su trabajo y los recursos que tenía agiganta el respeto y la admiración por lo que construye. También por la forma que lo vive y lo transmite a su equipo, interponiendo los valores deportivos por encima de todos", confesó.
Pese a ser un equipo de Segunda División B, Bielsa no quiso hablar de favoritos, ya que no se siente "cómodo asignando esa condición". Además, argumentó que "el fútbol atrae no porque los favoritos confirmen su condición sino porque los que no lo son lo alteran", dijo.
Precisamente, al ser un equipo de categoría inferior, es posible que el conjunto bilbaíno tuviera una presión añadida. Sin embargo, para el argentino, la presión "no cotiza en este tipo de situaciones", ya que sea cual sea el rival que tengan enfrente siempre quieren "ganar".
El entrenador de Rosario dejó claro que deben estar preparados para cualquier tipo de situación en el encuentro. "El partido contra el Rayo fue muy disputado, donde todo lo que tuvo que ver con la resolución rápida de la posesión determinó el partido. No sé si será ese el partido que se dé contra el Mirandés, pero tenemos que estar preparados para afrontar cualquier tipo de partido que se dé", manifestó.
Por último, destacó la situación especial que vivirán muchos integrantes del Mirandés que pasaron por las categorías inferiores del conjunto vasco, ya que por "cómo se vive la vinculación afectiva con el Athletic", seguro que el encuentro lo "sentirán especialmente".