Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bielsa: "Me he dado cuenta de que la Copa tiene un sabor diferente para el Athletic"

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, manifestó que se ha "dado cuenta" de la importancia y el "sabor diferente" que significa la Copa del Rey para el conjunto bilbaíno, aunque prefiere ir paso a paso y centrarse en el "partido de mañana" ante el Mallorca de Caparrós.

"Me he dado cuenta de que esta competición tiene un sabor diferente para todos los componente de la institución. Es lógico que haya referencias, sobre todo cuando son tan caras las emociones. Es una cosa lejana por el momento, siempre entiendo que dar un paso nunca debe superponerse al siguiente. Lo ideal es enfocar la atención en el partido de mañana", afirmó en rueda de prensa.
El preparador argentino incidió en la ilusión que pondrán sus jugadores para vencer al conjunto bermellón. "Veo bien al equipo, los partido que precedieron al de mañana han ido marcando una mejoría paulatina, estamos lejos de lo que aspiramos pero mejor que al comienzo del año. Determinar ganadores antes de jugar siempre lo considero arriesgado pero puedo decir que nos ilusiona de sobremanera lo que está en juego y haremos todo lo que podamos para conseguirlo, nos toca competir", comentó.
En cuanto a su rival, destacó sus puntos fuertes. "El Mallorca tiene un perfil de equipo que defiende y ataca, no solo una de las facetas por encima de la otra. Lo indica la formación, siempre incluye extremos atacantes, segundos atacantes, laterales con subida; es un equipo compensado", explicó.
Además, recalcó que ambos equipos llegan en mejores condiciones que en el partido que disputaron en el campeonato liguero. "El partido de Liga en Mallorca no puedo afirmar que sea un referente. Ambos equipos estamos en mejor forma al mostrado en el partido de Liga. Tanto ellos como nosotros hemos desarrollado más en este tiempo el potencial que los dos equipos poseen", manifestó.
Por último, quiso elogiar el trabajo del entrenador mallorquinista, Joaquín Caparrós, durante su estancia en Bilbao. "He verificado desde dentro la calidad del trabajo que realizó. Es valorado y respetado por los jugadores que dirigió, el grupo es el mismo que yo dirijo, me parece que hablan de una tarea bien realizada. La estructura de fútbol profesional también es sólida e indica que quienes la construyeron la hicieron con sabiduría", concluyó.