Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un rejuvenecido Athletic busca una despedida digna

El argentino Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic de Bilbao, con sus jugadores formando un círculo al fondo, durante el entrenamiento del equipo hoy, 19 de septiembre de 2012, previo al partido de mañana de la Liga Europa contra el Happoel Kiryat Shmona.EFE

El Athletic de Bilbao buscará la victoria frente al Kiryat Shmona (19.00 horas), en el partido aplazado la semana pasada de la quinta jornada de la Europa League como consecuencia de la tensa situación en Israel, en un encuentro en el que tratará de despedirse de la manera más digna posible tras el empate entre Sparta de Praga y Lyon, que le dejó fuera matemáticamente de la siguiente ronda.

Los pupilos de Marcelo Bielsa acuden a Israel eliminados de forma matemática del grupo I de la Europa League, una competición en la que pusieron la pasada campaña muy alto el listón. No obstante solo han hecho falta seis meses para que hayan pasado de héroes a villanos, puesto que, con un sólo punto en cuatro partidos, los rojiblancos se han convertido en una de las mayores decepciones del torneo.
Los 'leones' esperan poder maquillar su actuación internacional ante el equipo contra el equipo que dieron el primer paso en falso, el Kiryat Shmona, que arrancó un empate de San Mamés, en un partido en el que, pese a que los vascos llevaron el peso del encuentro, se encontraron con un tempranero gol de Rochet que provocó que los rojiblancos jugaran con más corazón que fútbol para terminar ahogándose en la orilla con un empate (1-1).
Marcelo Bielsa sólo contará con nueve jugadores del primer equipo, entre los que destaca la presencia de Fernando Llorente, el delantero internacional, que jugó su primer partido de titular la jornada pasada contra el Deportivo de la Coruña, en el empate en San Mamés (1-1). La convocatoria la completan futbolistas del Bilbao Athletic y del CD Basconia, que quieren reivindicarse ante los ojos del técnico argentino para buscar una plaza en el primer equipo, uno de los pocos alicientes que tiene el enfrentamiento.
El Kiryat Shmona, a sentenciar a los subcampeones
Los israelíes, también fuera de los dieciseisavos de final de forma matemática, quieren hacer valer en el Ironi Stadium una condición de local que ha dificultado el paso de los dos primeros clasificados. Aunque el conjunto francés del Lyon pudo llevarse la victoria en el tiempo de descuento, tras un gol de Fofana que cerraba un partido loco (3-4), el Sparta de Praga tuvo que conformarse con arañar un único punto (1-1).
El conjunto de Shemona se mantiene séptimo en la liga de Israel, en la que ha sumado 15 puntos en los once partidos disputados, por lo que se encuentra fuera del 'play-off' por el título, en una temporada en la que está notando el esfuerzo que los jugadores hacen entre semana en la Europa League.

--POSIBLES ALINEACIONES
KIRYAT SHMONA: Amos; Tzedek, Gazal, Gabai, Hasarma, Abuhazira, Levi, Tasevski, Rochet, Sallalich y Lencse.
ATHLETIC: Raúl; Castillo, Ramalho, San José, Aymeric, Saborit, Peña, Isma López, Ibai, Toquero y Llorente.
--ÁRBITRO: Rene Eisner (AUT).
--HORA: 19.00 (hora peninsular).
--ESTADIO: Itztadion Kiryat Eliezer, (Ironi Stadium).