Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Athletic llega tarde a su primera victoria

El delantero del Athletic Club, Fernando Llorente durante el partido ante el Hapoel KiryatEFE

 El Athletic Club de Bilbao ha sumado este miércoles su primer triunfo en la Europa League después de imponerse (0-2) a domicilio al Kiryat Shmona gracias a los tantos de Llorente y Toquero, triunfo que sin embargo no sirve de nada a los de Marcelo Bielsa --ya eliminados antes del duelo-- salvo para conocer nuevas caras de los filiales rojiblancos.

El encuentro, aplazado la pasada semana por la situación conflictiva en Israel, quedó en mero trámite para los vascos después del empate entre Sparta de Praga y Lyon, que les dejó fuera matemáticamente de la siguiente ronda. Así las cosas, Bielsa hizo debutar con 'los leones' a Aymeric Laporte, Erik Morán y a Álvaro Peña, en el once inicial, y, ya en los últimos minutos, a Undabarrena y Vidal.
En un estadio prácticamente vacío, los locales dominaron el balón con acierto en los primeros minutos. Y es que el conjunto israelí demostró sus ganas de jugar el balón, asociando buenos pases. Sin embargo, el Athletic pronto comenzó su presión. Así las cosas, Llorente tuvo las primeras ocasiones con un balón al larguero incluido.
Tras estos avisos, el delantero internacional terminó viendo la red para hacer el 0-1 en el minuto 34. Tras el tanto del riojano, Toquero tuvo en sus botas, recogiendo un balón en el área, el segundo, pero su disparo blando fue atajado por el guardameta local. Los vascos tuvieron aún una buena ocasión al borde del descanso, pero el marcador llegó con la mínima ventaja al descanso.
De nuevo, los primeros minutos, en este caso de la segunda mitad, fueron para el conjunto de Shemona. Los locales trataron de llegar a la portería vasca y lo hicieron con buenas intenciones. Sin embargo, el Athletic, que no se encontró cómodo sin el balón, buscó aumentar la ventaja aprovechando las contras que facilitaban los ánimos locales.
Llorente tuvo un remate de cabeza claro, en el minuto 73, para poner el 0-2. Poco después, Toquero volvió a tener el balón en el área a placer como en el primer tiempo y esta vez no perdonó poniendo el marcador muy de cara para los de Bielsa (0-2). El Athletic castigó el atrevimiento de los locales y a partir de ahí sí se hizo con el balón, para maquillar con 4 puntos su presencia en el grupo I de la Europa League, a falta de una jornada.

KIRYAT SHMONA: Amos; Gabai, Tzedek, Vahaba, Levi, Einbinder, Elisha, Tasevski (Mizrachi, min. 57), Sallalich (Mresat, min. 70), Abed, Porokara (Abuhazira), min. 46).
ATHLETIC: Raúl; Ramalho, San José, Laporte, Castillo; Morán, Toquero, Peña (Vidal, min. 85); Igor Martínez (Undabarrena, min. 77), Llorente, Isma López (Ibai Gómez, min. 64).
--GOLES:
0 - 1, min. 34, Llorente.
0 - 2, min. 76, Toquero.
--ÁRBITRO: Rene Eisner (AUT). Amonestó a Tzedek (min. 34), Vahaba (min. 48), Elisha (min. 75), Gabai (min. 93) por parte del Kiryat Shmona. Y a Peña (min. 67) por parte del Ahtletic.
--ESTADIO: Itztadion Kiryat Eliezer, (Ironi Stadium).