Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Schalke no puede con los leones

Athletic - Schalkecuatro.com

El Athletic Club se ha clasificado para las semifinales de la Europa League tras solventar, de forma notable, el partido de vuelta de cuartos, que finalizó con empate (2-2) en un nuevo ejercicio de esfuerzo y superación de Raúl González, que marcó el segundo de los alemanes.

Los de Marcelo Bielsa, que no conciben este deporte sin una propuesta ofensiva continua, están entre los cuatro mejores equiposs de la segunda competición continental y se medirán al Sporting portugués por alcanzar la final. Todo un éxito para un equipo que ofrece fútbol por los cuatro costados, que desprende ilusión y compromiso. Y eso que el partido no comenzó de la mejor manera para los vascos. Con Jurado en el once, el Schalke creció en el centro del campo y aprovechó los espacios para crear las primeras dudas en el cuadro local. Huntelaar --que está soberbio-- obligó a despertar a los 'leones', que recibieron el primer gol poco después del ecuador del primer acto.
El delantero holandés avanzó un par de metros, miró a Gorka Iraizoz, y tiró desde fuera del área para poner el 0-1. Bielsa movió fichas por la lesión de Ander Herrera y la sustitución mejoró a los rojiblancos, que empataron justo antes de enfilar el túnel de vestuarios.
El cambio dio entrada a Ibai Gómez, que se inventó un gol de bandera a los 40 minutos. El joven centrocampista quebró con arte a un defensa del Schalke y puso el balón al palo largo de la portería defendida por Unherstall. El empate avivó al Athletic, que veía más cerca el billete a semifinales.
Raúl siempre será eterno
En la segunda mitad, el equipo de Gelsenkirchen quemó las naves y apostó por el desplazamiento en largo como camino más corto al área local. Obasi lo intentó desde lejos en un par de ocasiones y Escudero puso en duda a la defensa bilbaína, que estuvo voluntarios, pero sin suerte.
Y el partido giró cuando Raúl González se inmortalizó una vez más sobre un terreno de juego. El '7' del equipo minero culminó una jugada colectiva con un soberano zarpazo que se coló por la escuadra después de rozar el palo. Un gol mayúsculo que aviva su leyenda. Por mucho que insistan, el exmadridista es presente por mucho que pese su currículo.
Con el 1-2 el Athletic se encontró con el empate más pronto de lo esperado. Susaeta, en posición dudosa, aprovechó un pase de Muniain y despejó las dudas que sentenciaron la eliminatoria. Restaba más de media hora, pero el Schalke no encontró el camino para sembrar dudas en los vascos. Los de Bielsa, que están cambiando la historia de este club, ya son un poco más grandes. Raúl, también.
El Sporting de Portugal elimina al Metalist y se cita con el Athletic Club
El Sporting de Portugal ha logrado acceder a las semifinales de la Europa League tras sacar un empate (1-1) de casa del Metalist Kharkiv en el partido de vuelta de cuartos de final, en un encuentro en el que los locales merecieron quizá más (fallaron un penalti), pero terminaron sucumbiendo ante la mayor calidad de los portugueses, los cuales se medirán al Athletic Club por un puesto en la final.
El duelo, en la primera parte, fue dominado por el conjunto ucraniano, que gozó de las mejores ocasiones para poner emoción a la eliminatoria aunque sin ser llegadas del todo peligrosas. A pesar de la ausencia de los centrales titulares, el conjunto de Lisboa no encontró con comodidad la oportunidades de gol, aunque tampoco se puso nervioso y gozó de aparente tranquilidad sobre el césped.
Sin embargo, en prácticamente la primera ocasión clara de los portugueses, Van Wolfswinkel puso el 0-1 para el Sporting tras rematar de cabeza un buen centro del español Capel justo antes del descanso.
Tras la reanudación, el Metalist mantuvo su fe y buen hacer en la primera parte, mejorando además su actuación en los últimos metros. La mejora tuvo su fruto en el empate de Cristaldo en el minuto 57. Poco después el conjunto ucraniano tuvo la prórroga en sus manos, pero el capitán Xavier no transformó un penalti que recordará por mucho tiempo.
Los locales no acusaron el palo y encerraron a su rival en su campo, que con los cambios casi renunciaron al ataque. Sin embargo la fortuna no estuvo de cara del humilde equipo ucraniano que no logró hacer el segundo para forzar la prórroga. Finalmente fue el Sporting el que sacó un billete a semifinales que le cita con el Athletic Club en la lucha por disputar la final de la Europa League.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta, Javi Martínez, Herrera (Ibai Gómez, min.30 (San José, min.74)), De Marcos; Muniain y Llorente (Toquero, min.58).
SCHALKE 04: Unherstall; Hoogland, Papadopoulos, Matip, Escudero; Hotlby (Hoger, min.71), Jurado (Farfán, min.60), Obasi (Marica, min.62), Jones; Rául y Huntelaar.
--GOLES:
0 - 1, min.28, Huntelaar.
1 - 1, min.40, Ibai Gómez.
1 - 2, min.51, Raúl González.
2 - 2, min.54, Susaeta.
--ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Obasi (min.27) y Matip (min.75) en los alemanes; y a Javi Martínez (min.53) y De Marcos (min.72) en los vascos.
--ESTADIO: San Mamés.
--INCIDENCIAS: En los prolegómenos del partido, el capitán del Schalke, Raúl González, hizo la pertinente ofrenda floral al busto de Rafael Moreno 'Pichichi' al tratarse de la primera visita del conjunto germano a San Mamés.