Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Athletic deja a Osasuna en la UVI

Athletic Club de Bilbao - OsasunaEFE

El Athletic Club se ha impuesto a Osasuna (1-0) en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en San Mamés, por lo que los bilbaínos salen de los puestos de descenso y dejan a los navarros en la penúltima plaza de la clasificación.

Los 'leones' fueron muy superiores a lo largo de todo el partido y sólo la mala suerte evitó un resultado más abultado. Los de Marcelo Bielsa estuvieron muy bien plantados en el centro del campo y fueron continuas las llegadas a la portería de Andrés Fernández, pero el cancerbero rojillo realizó un gran encuentro y evitó la goleada.
A los 12 minutos, Aduriz inauguraba el marcador tras rematar de forma excelente un centro de Iraola desde la banda derecha y ponía el 1-0. El gol le sentó muy mal a un Osasuna que había comenzado muy perdido, por lo que Mendilíbar no tardó en mover el banquillo y realizó un doble cambio en el minuto 31, metiendo a Lamah y a Puñal en el campo.
El técnico rojillo apostaba por un buen mediocampo para intentar la remontada, pero los navarros no tenían su día. Puñal, que se convertía en el jugador que ha disputado más encuentros con la camiseta de Osasuna en su historia, no conseguía tener control y el Athletic lo aprovechaba.
De Marcos y Ander Herrera encontraban huecos continuamente para enlazar con la delantera, pero ni Aduriz ni un Llorente muy silbado por la grada, que había salido para disputar los últimos 20 minutos, no conseguían transformar las ocasiones en goles.
Mientras, Osasuna intentaba conseguir el empate con Sola sobre el césped, pero el que estuvo cerca de conseguirlo fue Timor, con un disparo de falta que se estrellaba en el poste a falta de ocho minutos para el final.