Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miranda sigue soñando con la remontada

El Athletic de Bilbao se ha impuesto ante el Mirandés (1-2) en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Un gol de Lambarri en el descuento deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta que se disputará en San Mamés.

Ambos equipos salieron con fuerza sobre el terreno de juego. Sin embargo fue el conjunto vasco quien fue ganando terreno al club burgalés.
Un Athletic superior y un soberbio Llorente, autor de los dos tantos del encuentro hicieron que los pupilos de Pouso se fuesen desinflando aunque en ningún momento llegaron a bajar los brazos y encontraron la redención, de nuevo en el descuento, con un gol de Lambarri. Al final, no pudieron hacer nada ante un conjunto técnicamente superior.
Llorente 'Rey León'
El 'Rey León' añadió dos nuevos argumentos para que Vicente del Bosque le considere indiscutible en Ucrania y Polonia. El ariete navarro, que impartió una clase maestra en los últimos metros, dio continuidad a su buen momento de forma. Si en Vallecas firmó tres, este martes no se quedó muy atrás.
Cinco goles que han valido a su equipo para acariciar la final de Copa y relanzarle en Liga. Ya nadie habla de Caparrós, Bielsa, ese loco que no triunfaría ha sabido aprovechar el gran trabajo del andaluz para darle su estilo, su sello. El Athletic enamora y lo hace desde el fútbol, desde la pelota bien cuidada.
Y no fue menos en Miranda de Ebro. El escenario, inigualable para los amantes de este deporte, no encogió a los leones, que sacaron su mejor versión nada más comenzar el envite. La seguridad defensiva de jugadores como Javi Martínez, que crece partido tras partido, mejora al ataque y apuntala las últimas líneas.
Así pasó. El de Rincón de Soto llevó al fondo de las mallas un excelente centro de De Marcos, que cabalgó con frescura por el costado izquierdo. El primero para los rojiblancos al poco del cuarto de hora del comienzo del choque, y Llorente, nuevamente, acercaba a los suyos a la final.
Una acción de manual al borde del área llevó a Llorente a las alturas. Se revolvió y definió a la perfección para colocar el segundo. El Mirandés no podía porque sabía que tenía un rival demasiado fuerte y que sus méritos pasaban por aguantar el chaparrón. Por la cabeza de los rojillos pasaba solo el ascenso a Segunda.
Gol local y Anduva que te empuja
Sin embargo, el paso de los minutos cambió el decorado paulatinamente. Los de Bielsa, inconscientemente, retrasaron las líneas y ofrecieron más balón a su rival. No obstante, los burgaleses pudieron haber encajado el tercero si Íñigo Pérez hubiera estado certero en el tramo final.
Ni uno ni otro daban con la tecla. Los leones, cansados de tanto partido, decidieron entregar la llave del encuentro y ahí, el Mirandés no te pasa una. Los chicos de Pouso se rearmaron en base al fútbol de Infante, más apagado que otras veces, y en la fuerza de Lambarri, precisamente el autor del gol local.
El ariete disparó a puerta a la media vuelta y llevó la locura a la grada. Era Anduva en pleno esplendor, repitiendo el gozo de días atrás, pero esta vez no quedaba tiempo para más. Marcador de 1-2 y tiempo para las fotos. Entre ellas, la de los jugadores del Mirandés con Fernando Llorente. El fútbol a veces puede ser muy bonito. El desenlace, en La Catedral, la semana próxima.    
MIRANDÉS: Nauzet; Raúl García, Corral, Caneda, Garmendia; Martins, Garro (Lambarri, min.53), Muneta (José Ángel, min.70), Pablo Infante, Mújika, Alain Arroyo (Borrell, min.63).
ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Ander Herrera, De Marcos, Susaeta (David López, min.76), Muniain (Iñigo Pérez, min.85) y Llorente.
GOLES:
0 - 1, min.17, Llorente.
0 - 2, min.26, Llorente.
1 - 2, min.91, Lambarri.
ÁRBITRO: Estrada Fernández (Colegio catalán). Amonestó a Raúl García (min.45+) y Corral (min.66) en el Mirandés; y a Iturraspe (min.55), Javi Martínez (min.60), David López (min.77) e Íñigo Pérez (min.87) en los vascos.
ESTADIO: Anduva. Unos 8.000 espectadores.