Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bielsa: "A medida que se acerca la definición de un campeonato la trascendencia aumenta"

Marcelo Bielsacuatro.com

El técnico del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha confesado que el duelo de ida de semifinales de la Europa League frente al Sporting de Portugal se trata de un nuevo choque "importante", pero más aun dado que "se acerca la definición de un campeonato", lo cual hace que la "trascendencia" aumente.

"El partido lo entendemos como trascendente. Todos los partidos son importantes pero a medida que se acerca la definición de un campeonato la trascendencia aumenta", apuntó el técnico bilbaíno en rueda de prensa.
Por otro lado, Bielsa apuntó que Muniain sigue siendo duda para el partido en Lisboa y Ekiza sustituirá a Javi Martínez. "Ekiza jugará en lugar de Javi Martínez y seguiremos la evolución del problema de Muniain, que todavía no está resuelto", señaló.
Además, el técnico sudamericano apuntó que el conjunto portugués es "agresivo, comprometido e implicado". "Yo no poseo datos suficientes como para establecer comparaciones entre el entrenador anterior y el actual. Sí he visto que el equipo tiene unas características: es un equipo agresivo, comprometido e implicado", apuntó.
Por otro lado, el técnico argentino fue preguntado por las buenas actuaciones de su equipo en las anteriores eliminatorias. "La ilusión de todo equipo que compite es imponerse, anticiparse a que eso va a suceder en fútbol nunca es conveniente. Nos limitamos a comentar nuestras intenciones", espetó.
"Para mí todos los partidos convocan toda mi disposición anímica, siempre me siento igual de ilusionado en cada partido. Me preocupo cuando no siento eso y me he preocupado pocas veces en ese sentido", confesó.
Además, Bielsa fue preguntado por el conflicto de YPF en Argentina. "No corresponde ni que usted haga esa pregunta ni que yo la responda, pero la voy a responder. Celebro que mi país haya recuperado una fuente tan importante para su futuro", señaló un Bielsa molesto por lo que consideró "una pregunta tendenciosa".