Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bielsa: "Nunca se puede imaginar un partido como éste en condiciones accesibles"

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, comentó que los partidos como éste "siempre son difíciles", y está seguro que nunca se puede imaginar un encuentro en el Santiago Bernabéu "en condiciones accesibles".
"Los partidos como éste siempre son difíciles, nunca se puede imaginar un duelo como éste en condiciones accesibles, mejores o peores, yo creo en cualquier caso que es una de las dificultades más interesantes que presenta esta liga, no sólo para nosotros, sino para cualquiera de los 19 equipos. Este partido es un reto", comentó el técnico argentino.
Además, también habló sobre las sensaciones que significa jugar en el Santiago Bernabéu. "Todos los que estamos en el fútbol tenemos mucha fantasía de la historia del juego, competir en este estadio es algo muy trascendente para la gente que le gusta este deporte", afirmó.
No quiso opinar sobre el 'caso Pepe' ni sobre la decisión de Mourinho de convocarlo. "A mi me cuesta justificar mis decisiones, y con eso tengo suficiente, y no debo interpretar las decisiones que otros con el mismo oficio que yo toman. Además la justicia en este deporte está delimitada a cargo de quien está", dijo.
"Nosotros observamos el partido, viendo las dificultades que pueda tener, lo demás son desprendimientos de la competencia contra el FC Barcelona, que es ajeno a nosotros", terminó aclarando Bielsa sobre el incidente de Pepe.
También habló sobre cómo el público puede reaccionar tras la derrota en la Copa del Real Madrid. "Yo no tengo en cuenta esas expectativas, vamos a tratar de hacer lo de siempre, tener la pelota y atacar, y evitar que el rival la tenga y que construya un ataque que nos haga daño. Esa es la intención y depende de lo que desarrollemos y lo que el rival nos deje desarrollar", aclaró.
Además, Bielsa también comentó las perspectivas que tiene en el partido. "Va ser un equipo ofensivo y nosotros vamos a intentar ser un equipo ofensivo. Ellos intentaran atacar y nosotros intentaremos atacar", añadió.
Por otro lado, el entrenador de los 'leones' habló sobre la oportunidad de aprovechar los balones por alto. "Ojalá, lo aprovechemos, pero es un recurso más, no exclusivo. Espero que nos dé beneficios",
Por último, confirmó la presencia de Amorebieta en el once. "Vamos a jugar con defensa de cuatro. Fernando Amorebieta va formar en el equipo, es el jugador más parecido a Aurtenetxe, es un jugador que ya ha jugado de central, con espíritu combativo y bueno en la recuperación de la pelota, es el que más acostumbrado está a es posición. Inicialmente pensé en otros hombres, pero terminé decantándome por Amorebieta", concluyó Bielsa.