Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bielsa: "El Athletic excede a mis expectativas"

Marcelo BielsaReuters

El técnico del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, ha reconocido que "el Athletic excede" a sus "expectativas" tras haber completado la primera vuelta de un nuevo proyecto en el que el presidente del club, Josu Urrutia, quiere que continúe como entrenador.

"El Athletic excede a mis expectativas. Cuando el presidente decidió ofrecerme la contratación quedamos en que finalizado el contrato valoraríamos la posibilidad de continuar. Yo estoy encantado y entiendo que sus comentarios van en la misma dirección pero eso está siempre condicionado. El Athletic está por encima de lo que hubiera soñado", apuntó.
Por otro lado, el técnico argentino desveló la ausencia de Javi Martínez en la convocatoria para el partido de este sábado en Vallecas. "Ni Javi ni Muniain están totalmente recuperados. Javi no va convocado pero Iker sí, lo cual no quiere decir que cuente con él. Tenemos que ver cómo evoluciona porque solo tiene una contusión", señaló.
Por otro lado, Bielsa quiso centrar su atención y la de su equipo en el partido de Liga ante el Rayo y no en el de Copa del Rey, el próximo martes, antes el Mirandés. "El partido del martes es independiente a la alineación de mañana. Hay motivos suficientes como para dar cada paso en el momento que corresponda. No hay que pensar en un partido posterior cuando uno previo no se ha jugado", confesó.
"La aspiración nuestra es continuar en Copa independientemente de la recompensa añadida y obviamente también desarrollar en la Liga un comportamiento acorde a los recursos que tiene el plantel. Sea cual sea el rival la presión se hubiera mantenido igual, pero es un equipo que ha eliminado a tres rivales de primera. No encuentro diferencias que nos liberen", confesó sobre el duelo copero.
En cuanto al Rayo, el técnico del Athletic apuntó que se trata de un equipo "muy compacto". "Es un equipo que empezó muy bien y que mantiene una alineación habitual. Compiten sus jugadores con regularidad y han mantenido casi la totalidad de sus valores a pesar de la transferencia del central izquierdo y la marcha de su delantero a la Copa de África", señaló.
"De todos modos da sensación de un equipo compacto, trabajado y experimentado", afirmó Bielsa al mismo tiempo que aseguró que el tamaño del campo de Vallecas no debería ser un inconveniente para los suyos. "Hemos convertido en pequeños campos de dimensiones máximas. Estamos acostumbrados a jugar en espacios reducidos. Aun en campos amplios el juego siempre se comprime", finalizó.