Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Athletic, en el precipicio

El Athletic Club ha caído en San Mamés en su duelo ante el Olympique de Lyon (2-3) en el que 'los leones' dominaron en todo momento, pero no lograron tener la precisión necesaria para remontar un partido que les ha supuesto quedarse prácticamente fuera de la Europa League.

Los de Bielsa saltaron al césped enchufadísmos sabiendo que sólo les valía la victoria si querían tener opciones reales en la competición. Muniain protagonizó las primeras ocasiones de los 'leones' a los que,pese a su insistencia, les faltaba puntería.
Un despiste en la defensa de los vascos permitió que con un cabezazo de Gomis desde el área chica a pase de Gourcuff el Olympique se metiese de lleno en el encuentro inaugurando el marcador. Llorente seguía en el banquillo y los franceses crecían por momentos.
Pero el Athletic encajó bien el primer tanto y continuó con la posesión del balón, aunque demasiado errático en los metros finales. Un cabezazo de Gurpegui, un remate demasiado arriba de Susaeta y un error de De Marcos ante el guardameta del Olympique fueron algunas de las muchas ocasiones fallidas de los 'leones' en la primera parte.
Por su parte, los galos, a los que les costaba que el balón saliese de su área, volvieron a dar la mano a la fortuna cuando aprovecharon una de sus pocas ocasiones en botas de Gourcuff. Así, Pol van Boekel pitó el final de un primer tiempo en el que los rojiblancos, teniendo muchas más ocasiones y dominio, no obtuvieron su recompensa.
Gran comienzo de la segunda mitad
Tras el descanso, los de Bielsa lograron por fin la precisión que les faltaba y un remate de Ander Herrera, el mejor de los rojiblancos,  tras un balón muerto de Gurpegui logró el primer merecidísmo tanto para el cuadro local. Motivado tras esta primera diana, el Athletic siguió apretando y dominando hasta encontrarse con una durísima entrada de Gonalons a Aduriz. El ariete transformó sin problemas para poner el 2-2.
Quedaban más de 30 minutos y el Athletic ya había hecho lo más difícil. Sin embargo, los actuales subcampeones de la competición comenzaron a aflojar la presión, algo el Olympique no desaprovechó y un remate de Lacazzette --que Gorka no llegó a frenar-- volvió a dar ventaja al conjunto galo.
El cambio de Bielsa haciendo salir a Aduriz para dar minutos a Llorente no fue bien recibido por la afición de San Mamés, que quería dos arietes. El Athletic apretaba cada vez más arriba y las ocasiones fallidas seguían abundando en el cuadro local.
Finalmente, el Athletic no logró el milagro de remontar un choque en el que, pese a llevar la voz cantante en todo momento, la falta de precisión dio el triunfo a los galos. Una derrota que deja al borde del precipicio a los bilbaínos, que deberán ganar sus dos partidos y las derrotas del Sparta de Praga.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Amorebieta, Aurtenetxe (Ibai Gómez, min.46); De Marcos, Iturraspe, Herrera, Susaeta; Muniain (Ismael López, min.86) y Aduriz (Llorente min.69).
OLYMPIQUE DE LYON: Vercoutre; Réveillère, Bisevac, Lovren, Umtiti; Gonalons, Fofana, Gourcuff; Lacazette (Ferri,min.82), Monzon (Malbranque, min.68) y Gomis (Lisandro, min.73)
--GOLES.
0 - 1, Gomis, min.22.
0 - 2, Gourcuff, min.45+1.
1 - 2, Ander Herrera, min.48.
2 - 2, Aduriz (p), min.55.
2 - 3, Lacazette, min.63.
--ÁRBITRO: Pol van Boekel (HOL). Amonestó a Aurtenetxe(min.21), Aduriz(min.45), Amorebieta (min.67) por parte del Athletic y a Gourcuff (min.31), Lovre (min.54), Gonalons (min.55), Bisevac (min.65) por parte del Olympique de Lyon.
--ESTADIO: San Mamés. El capitán del Olympique de Lyon Gonalons ha hecho una ofrenda floral a Ramón Pichichi tal como manda la tradición cada vez que un equipo visita por vez primera La Catedral.