Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Josu Urrutia: "Creo a Susaeta"

El presidente del Athletic Club de Bilbao, Josu Urrutia, salió este jueves en defensa del centrocampista Markel Susaeta, en el centro de la polémica por decir en su primera rueda de prensa como internacional que en la selección española representaban "una cosa", y recalcó que cree las explicaciones que dio el de Eibar al respecto. Urrutia también ha hablado sobre Ferrnando Llorente y su posible salida en el mercado de invierno, el entrenador Marcelo Bielsa y el partido de este finde semana en el Bernabéu.

"Yo creo en el jugador y ha dado unas explicaciones sobre las interpretaciones con respecto a sus declaraciones. Creo en él, ha vuelto a explicarse, a volver a decir de nuevo lo que quiso decir y se entendió de otra manera y no tengo más que decir, me ataño a lo que él dice porque creo en él", señaló Urrutia en rueda de prensa.
"El Athletic es más competitivo teniendo a Fernando Llorente"
El presidente del Athletic Club también ha confirmado que en este momento "no hay novedades" con respecto a la salida o no en el mercado de invierno del delantero Fernando Llorente, pero que el equipo es "más competitivo" si cuenta con él en sus filas.
"No sé, me ciño a lo que me comentó Fernando (Llorente) y a partir de ahí no puedo decir nada más, he leído y he escuchado cosas, no sé si son ciertas pero bueno. Es un jugador interesante para nosotros y el club para él, no sé si pasados los meses valorará al Athletic como su primera opción, pero en este momento no hay novedades", declaró Josu Urrutia en rueda de prensa.
El máximo dirigente del Athletic Club explicó que espera que el jugador pueda "recapacitar" y ver si este club "puede ser" su mayor "aspiración deportiva" porque el conjunto rojiblanco es "más competitivo" con Fernando Llorente en sus "filas". "Creo que el equipo es más potente, más fuerte y más competitivo teniendo a Fernando Llorente en nuestras filas", aseguró.
"Bielsa no ha perdido crédito"
Josu Urrutia, ha comentado este jueves que para él Marcelo Bielsa "no" ha perdido credibilidad y ha asegurado que el equipo tiene los "mismos puntos" que la temporada pasada a estas alturas cuando lograron firmar un buena campaña.
"No sabría valorar, crédito al final tienes que opinar por más gente, con respecto a mí no lo ha perdido. En cuestiones de soledad creo que si habláramos con todos los entrenadores, presidentes habrá momentos que por sus responsabilidades tengan momentos de soledad a pesar de estar rodeados de gente", aseguró Josu Urrutia en rueda de prensa.
Tras conseguir dos victorias consecutivas en Liga, la última ante el Sevilla, el dirigente afirmó que ahora están "en mejor momento" y que el año pasado por estas fechas tenían "los mismos" puntos y luego hicieron una buena temporada. "El equipo ha tenido cuestiones que han afectado, la ausencia de Javi (Martínez), operaciones en titulares, se han incorporado jugadores, todo eso afecta y sin que sirva de excusa tienen su incidencia", apuntó.
El presidente calificó los pitos de la afición a Marcelo Bielsa por los cambios realizados ante el Lyon como una "anécdota". "En el Sevilla hubo un ambiente excelente, ganamos y no hubo ningún pito. Hay momento puntuales en los que esto es fútbol y entra dentro del fútbol", indicó al respecto.
De todos modos, Urrutia comentó que de momento no han hablado de la posible renovación del entrenador argentino. "Debemos centrarnos cada uno en lo nuestro y al final de temporada hablaremos", informó.
Con respecto a los objetivos del equipo, el presidente del Athletic afirmó que se van "redefiniendo". "Ahora mismo quitando Barça, Madrid y Atlético que tienen esa regularidad, los demás estamos ahí. Queda mucho y tenemos que centrarnos en dar el máximo para conseguir algo importante, estamos trabajando para ello y ahora las cosas se ven de otra forma que hace quince días", señaló.
Además, aseguró que para él, la plantilla "siempre es la mejor". "Con respecto al año pasado tenemos la ausencia de Javi, pero se han incorporado Ismael (López) y Aduriz y en la parte defensiva, el Athletic cuenta con más opciones", afirmó.
No le preocupa el arbitraje en el Bernabéu
Tras la polémica creada en el partido que enfrentó a su rival del sábado, el Real Madrid, ante el Levante, el máximo dirigente rojiblanco recalcó que se preocupan de ellos mismos. "Tenemos un rival muy importante y muy bueno, que es muy difícil que deje escapar puntos en su casa, así que debemos buscar nuestra puesta a punto. A priori ellos son favoritos, pero nunca se sabe como se va a desarrollar el partido, tenemos que seguir trabajando para preparar de la mejor manera posible el partido", explicó.
En cuanto a la escasa cantidad de gente que hubo en San Mamés en el encuentro de Europa League ante el Olympique de Lyon, Urrutia comentó que seguirán "reflexionando" en como poder incentivar la asistencia. "Contamos normalmente con un apoyo fiel, que es una garantía domingo a domingo, y en momentos puntuales por diversos motivos nos sorprende que no haya un excelente ambiente, que sólo haya bueno. El Athletic puede contar con una base de aficionados que para nosotros es un privilegio", dijo.
Con respecto a la eliminación de las ayudas al club por parte de la diputación, el máximo representante del club vasco subrayó que hay que acatar la decisión. "Como presidente es algo que nos afecta, son dos millones y medio con los que nosotros contábamos pero lógicamente no vivimos en una 'burbujita', también soy un vizcaíno y entiendo la situación", explicó.
Por ello, preocupa la eliminación en la Europa League. "Dejaríamos de ingresar un dinero pero bueno, presupuestamos exclusivamente la disputa de esta fase de grupos y en caso de quedarnos fuera no habría un desequilibrio, sería una cantidad que dejaríamos de ganar", advirtió.