Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Athletic, a encarrilar la Champions ante el Levante, el lunes a las 22:00 en Cuatro

levantecuatro.com

El Athletic llega al Ciudad de Valencia con la intención de conservar su ventaja respecto a sus perseguidores en su lucha por la Champions. Laporte será baja en el conjunto bilbaíno por sanción. El Levante prácticamente selló su permanencia la pasada jornada. Levante-Athletic Club, este lunes a las 22:00 en Cuatro y Mitele.es.

Con 7 jornadas por delante para el final de la Liga BBVA la lucha por la cuarta posición que da acceso a la Champions League está al rojo vivo. El Athletic de Bilbao roza con los dedos su clasificación a la máxima competición continental 16 años después.
El conjunto bilbaíno ya se impuso en la ida al Levante remontando el gol inicial de David Barral. En esta ocasión llega al Ciudad de Valencia tras sufrir una dura derrota en San Mamés ante el Atlético de Madrid. Valverde tendrá que decidirse entre Etxeita y Albizua para cubrir la baja de Laporte. Sí estará disponible Ander Herrera, que vuelve tras cumplir el partido de sanción. El medio vizcaíno destacó la importancia del duelo ante el Levante: "Es un equipo muy práctico que maneja bien las segundas jugadas con Pape Diop y Simao Maté, pero si estamos bien tendremos muchas opciones de ganar".
Por su parte, el equipo valenciano prácticamente selló su permanencia tras vencer al Granada la pasada jornada. Ivanschitz confesó en rueda de prensa que el triunfo fue clave para lograr los objetivos: "Habíamos perdido dos partidos en casa. Esta victoria fue muy importante. Estamos contentos y felices. Tenemos cuarenta puntos y ese era el objetivo".
El partido se antoja decisivo para el Athletic. Ganar al equipo de Caparrós sería un fuerte espaldarazo a sus opciones de jugar la máxima competición continental.