Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las elecciones a la presidencia de LaLiga quedan fijadas para el 18 de octubre

LaLiga ha constituido este viernes la Comisión Electoral de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, dando por inicio el proceso para elegir al presidente del organismo que concluirá el próximo 18 de octubre, fecha en la que se celebrará la votación y elección del máximo representante del organismo.
Según informa LaLiga, este sábado 24 comenzará el plazo de presentación de candidaturas, que se extenderá hasta el martes 4 de octubre. Por el momento, Javier Tebas, que opta a la reelección, y Álex Aranzabal, expresidente del Eibar, son los únicos que han mostrado su intención de presentarse.
El miércoles 5 de septiembre se reunirá la Comisión Electoral para proclamar a los candidatos y, en caso de que solo un candidato hubiera logrado los 11 avales necesarios, se proclamaría al presidente provisional de la LNFP.
Del 6 al 10 de octubre, se abrirá un plazo de presentación de recursos contra las decisiones de la Comisión Electoral y el día 11 se volverá a reunir la Comisión Electoral para resolver esos eventuales recursos.
En caso de la Comisión Electoral apruebe la participación de dos o más candidatos, el martes 18 de octubre se realizará la votación y elección del nuevo presidente, unos comicios para los que no está admitido el voto por correo.