Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'MSN' azulgrana es más efectiva que la 'BBC' madridista

Messi, Neymar y Luis Suárezcuatro.com

Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo han jugado más minutos que Messi, Luis Suárez y Neymar (6269 frente a 5486) pero han marcado un gol menos en Liga (55) que el tridente azulgrana. Y eso a pesar que la BBC remata más veces a puerta. El Real Madrid remata más (18 por partido por 16,4) pero el Barcelona cuenta con un mejor porcentaje de acierto a gol (21%)

Cuando el madridismo cuestiona más que nunca el esquema de la BBC, indiscutible para Ancelotti, los datos facilitados por Opta arrojan cifras que deberían invitar a una reflexión profunda del técnico blanco. La cantidad de minutos que el italiano brinda a su triplete ofensivo más mediático no se corresponde en beneficio para el Real Madrid. Y si lo comparamos con la efectividad del trío azulgrana, el aficionado madridista debería echar humo. Porque llevan un gol más con menos minutos sobre el terreno de juego, y lo que es más alarmante, con menos remates que la BBC. Los remates de Cristiano Ronaldo (149) y Bale (87), primero y tercero en ese ranking entre los seis delanteros (Messi se sitúa entre ambos), hacen que se dispare el saldo del trío merengue. Un dato que, como indicábamos, no se refleja en sus goles puesto que, en el ranking de anotadores, el luso ocupa ya la segunda plaza (superado por Messi) y el galés es quinto, con menos tantos que Ronaldo y Messi, pero también por detrás de Neymar o su compañero Benzema que, con veintiocho remates menos, ha marcado un gol más. Pero llamativo es que pese a que el Madrid remata más, el Barcelona pisa más el área rival. Hasta 36 acciones de media tienen los azulgranas en área contraria, por solo 30 los madridistas.
Al mismo tiempo, la MSN combina más y mejor entre ellos. Las asistencias de Messi, Luis Suarez y Neymar alcanzan la nada desdeñable cifra de 27, por las 24 de la BBC. Los regates completados también dejan en evidencia a los blancos. La MSN ha realizado 107 gambetas más que la BBC. De hecho, solo Lionel Messi (127) ha realizado más que los tres delanteros blancos juntos (119). Neymar (70), por su parte, también ha regateado a más rivales que ninguno de los miembros del trío de la capital.
Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo

¿Qué ocurre cuando juegan los tres juntos? ¿Cuál de las dos maquinarias está más engrasada cuando todas sus piezas se ponen a funcionar?
Es asombroso que los números y registros tanto de Madrid como Barça mejoran cuando sus tridentes atacantes no juegan de inicio. Lo datos de remates, porcentaje de victorias, goles marcados de media y puntos logrados por partido tanto de merengues como culés es superior cuando una de sus estrellas atacantes no es titular. Y si cabe es más acentuado en el conjunto de Ancelotti, que promedia  un gol más por partido cuando la BBC no es titular y su porcentaje de victorias aumenta casi un 11%.
Tanto el conjunto de Luis Enrique como el de Carlo Ancelotti se caracterizan por ser dos equipos demoledores en ataque, y las estadísticas demuestran la enorme igualdad en este aspecto. Pero los datos no engañan, y mientras la BBC está en horas bajas, la MSN es un rodillo que puede hacer añicos las aspiraciones ligueras del Real Madrid de continuar con sus registros en el Clásico de mañana.