Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La rivalidad ultra entre radicales polacos y Biris: peleas, fotos y robos de material

Sevilla,Biris,Manchester City,ultrascuatro.com

Manchester se tiño de violencia en las horas previas al partido entre el City y el Sevilla. Decenas de radicales, identificados por la Policía inglesa como polacos principalmente del Slask Wroclaw, atacaron una cafetería donde 'calentaban' los hinchas españoles. La rivalidad entre los ultras polacos y los Biris ya ha dejado multitudinarias peleas, robo de material rival y posados en las redes sociales en los últimos años.

Media tarde en Manchester. Pub 'The Mitre', en la plaza Exchange, cerca de la Catedral. Varios grupos de aficionados del Sevilla 'calientan' antes del partido que el conjunto de Unai Emery disputa ante el City en la tercera jornada de la Champions. En segundos, la tranquilidad de Manchester se convierte en una batalla campal.
Decenas de ultras polacos, identificados por la Policía inglesa como del Slask Wroclaw, comienzan a lanzar todo lo que encuentran a su paso a los hinchas españoles. Pero ¿de donde nace ese odio?.
Sevilla,Biris,Manchester City,ultras
El Sevilla y el Slask Wroclaw se encontraron hace dos años, en agosto de 2013, en los partidos de clasificación para la fase de grupos de la Europa League. Los españoles ganaron 4-1 a los polacos en el Sánchez Pizjuán y golearon 0-5 en la vuelta en el Estadio Municipal de Breslavia.
En el partido jugado en el Sánchez Pizjuán, se registraron varios enfrentamientos importantes entre los Biris y los ultras del equipo centroeuropeo. Desde entonces ambos grupos han presumido en sus redes sociales del material robado, así como de amenazas al grupo rival.
Sevilla,Biris,Manchester City,ultras
En la vuelta, en Polonia, hubo otros conatos de enfrentamiento pero el despliegue policial evitó que fuera a mayores. Eso sí, la guerra entre ambos bandos estaba declarada. Los polacos han viajado, con el apoyo de otro grupos ultras, a diferentes desplazamientos del Sevilla por Europa en busca de los Biris pero hasta el enfrentamiento de este miércoles en Manchester no se habían visto cara a cara.
Tanto radicales del Sevilla como polacos han publicado imágenes provocando al contrario con gorras, banderas, pasamontañas... 'conquistados' en los enfrentamientos ultras. En las imágenes se ve como los radicales posan con las pancartas rivales al revés, como señal de triunfo ultra.
Según ha informado la Policía Metropolitana, se ha detenido a cinco personas, tres de ellos aficionados del Slask Wroclaw polaco por la pelea en la previa del City. Además han confirmado que los médicos tuvieron que atender a un aficionado español "por una lesión en la cabeza". Por desgracia, el fútbol sigue salpicado por la violencia de los movimientos ultras.
Sevilla,Biris,Manchester City,ultras