Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡El Madrid apaga Múnich con un baño al Bayern (0-4) y es finalista de la Champions!

Sergio Ramoscuatro.com

El Real Madrid jugará la final de la Champions el próximo 24 de mayo en Lisboa. El equipo de Carlo Ancelotti pasó por encima del Bayern de Guardiola en el Allianz Arena, con dos goles de Sergio Ramos y otros dos de Cristiano Ronaldo. El equipo blanco, tras 12 años de espera, luchará por conseguir la Décima Champions.

El incendio no fue tal en Múnich. El Madrid salió de frente en Alemania y le pintó la cara al Bayern de Guardiola. Los alemanes tuvieron el balón de inicio, subieron mucho las líneas y presionaron la salida del balón pero el Madrid no se asustó y la primera ocasión fue para el equipo de Ancelotti. Neuer salió fuera del área a cortar un balón largo y la pelota le quedó a Bale pero el galés enganchó mal el disparo y se le fue alto ante la puerta vacía.
El Madrid estaba atrás pero no renunciaba al ataque, estaba más sólido que el Bayern y en un córner golpeó primero en el Allianz Arena. Modric puso el balón en el segundo palo y Sergio Ramos entró con todo para poner el primero en el marcador. Los alemanes se desquiciaron tras el gol de Ramos y el Madrid lo aprovechó.
El Bayern se vino abajo tras el primer gol y el Madrid lo aprovechó. En otra jugada a balón parado, Pepe peinó el balón y, de nuevo Sergio Ramos entrando desde atrás, sorprendió a Neuer para encarrilar el pase del Madrid a la final de la Champions en Lisboa. El equipo de Ancelotti había salido a por todas y lo había conseguido en los primeros 20 minutos en Múnich. La final estaba a tiro.
El equipo alemán creció en su desesperación y el Madrid ganó en confianza y se vino arriba. Los de Ancelotti tenían la oportunidad de hundir al Bayern de Guardiola y Cristiano se encargó de hacer el tercero y así ser el máximo goleador de la Champions en una temporada con 15 goles. El portugués aprovechó una contra letal para dejar sin palabras al Allianz Arena.
Pero no todo fueron buenas noticias en la primera parte para el Madrid. Xabi Alonso hizo una entrada por el suelo y el árbitro le enseñó la tarjeta amarilla que le impedirá estar en Lisboa el 24 de mayo. El tolosarra se echó las manos a la cabeza en cuanto hizo la falta porque se dio cuenta de lo qué había pasado. Ancelotti tendrá que encontrar un repuesto para la gran cita. El Madrid llegó con el 0-3 al descanso y el billete comprado para la final.
Al conjunto blanco, le quedaban 45 minutos por delante para disfrutar en Alemania. Ni en los mejores pronósticos se planteó algo así pero sucedió. Guardiola metió a Javi Martínez pero la reacción ya era imposible. El Madrid se atrincheró atrás y buscó aumentar el marcador a la contra. El golpe encima de la mesa ya estaba dado y ahora sólo le quedaba recoger las ganancias.
Ancelotti decidió quitar a Sergio Ramos, que estaba apercibido de sanción, para que no le pasara lo mismo que con Xabi Alonso. El central, doble goleador en Múnich, sí podrá estar en Lisboa. Guardiola había movido el banquillo minutos antes con la entrada de Gotze y Pizarro por Ribery y Muller. La afición del Allianz no se tomó bien el cambio del delantero y pitó la decisión. El Madrid seguía a lo suyo en el césped y la final ya estaba a tiro de piedra.
El Bayern insistió hasta el final pero sin estar convencido y Cristiano Ronaldo firmó su 16º gol esta temporada en la Champions. El portugués no desperdició una falta al borde del área para sorprender con un disparo por debajo de la barrera y cerrar la goleada... ¡El Madrid jugará el 24 de mayo la final de la Champions!