Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Madrid-United y Milán-Barça en Champions!

Cristiano Ronaldo y Messi, los dos mejores jugadores del mundocuatro.com

Barcelona se lleva la peor parte y jugará contra el AC Milán y Cristiano volverá con el Real Madrid para medirse al Manchester United. Valencia jugará contra el PSG de Ibra y Málaga contra un asequible Oporto

El Sorteo de octavos de la Champions League comenzó con un bonito gesto del Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino, desenado una pronta recuperación al entrenador del Barcelona, Tito Vilanova. Mc Manaman ha sido el protagonistas de la gala. El exjugador del Liverpool, Real Madrid y Manchester City fue el encargado de sacar las bolas del sorteo. "Es una competición especial. Juegas contra lo mejor del fútbol europeo", comenta el  jugador inglés.
El morbo del sorteo está en la vuelta de Cristiano Ronaldo a Old Trafford. CR7 se enfrentará a sus excompañeros del Manchester United en el estadio apodado "teatro de los sueños", un campo que trae buenos recuerdos entre los madridistas.
La suerte no ha acompañado del todo al Barcelona, que le tocará medirse al AC Milán, seguramente el más difícil del sorteo. Los culés podían haberse enfrentado a Oporto, Arsenal, Shakhtar y Galatasaray. El Valencia tampoco salió bien parado del sorteo, ya que se medirá al PSG de Ibrahimovic.
Por su parte, el Málaga se enfrentará al Oporto, un equipo asequible "a priori" para el equipo de Manuel Pellegrini.
Así quedan todos los enfrentamientos por fechas:
Celtic - Juventus (12 de febrero - 6 de marzo)
Valencia – PSG (12 de febrero - 6 de marzo)
Real Madrid - Manchester United (13 de febrero - 5 de marzo)
Shakthar Donetsk - Borussia Dortmund (13 de febrero - 5 de marzo)
Arsenal - Bayern Munich (19 de febrero - 13 de marzo)
Oporto – Málaga (19 de febrero -13 de marzo)
AC Milan – Barcelona (20 de febrero - 12 de marzo)
Schalke 04 – Galatasaray (20 de febrero - 12 de marzo)
Real Madrid y Valencia jugarán con el ‘efecto campo’ en su contra
Al pasar como segundos de grupo, merengues y chés jugarán el partido de vuelta a domicilio, algo que tradicionalmente se entiende como un inconveniente por la presión de la afición rival, sobre todo en el caso de decidirse la eliminatoria por prórroga o penaltis.
Los encuentros de ida se jugarán los días  12, 13, 19 y 20 de Febrero y los de vuelta el 5,6, 12 y 13 de Marzo. La final se jugará en el estadio londinense de Wembley.
Butragueño: "El United nos da una motivación extra"
Los representantes de los principales equipos ya han comunicado las sensaciones de cara a sus próximo rival en la Liga de Campeones. Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid asegura que "estamos muy contentos. Es una eliminatoria preciosa para los aficionados y también para los jugadores. Es un gran conjunto y una gran entidad. Tenemos plena confianza en nuestro equipo. Ha salido el Manchester, ahora nos toca jugar, prepararnos bien y es un gran estimulo para los aficionados. Para los jugadores y para el club, es un motivación extra".
Bertomeu: "El Milán nos da mucho respeto"
Por su parte, el Vicepresinte del Barcelona, Josep María Bertomeu comentó que "el Milan es uno de los grandes de Europa y su nombre da mucho respeto. Tiene siete Champions League y jugadores impresionantes. Tenemos mucho respeto, pero tenemos la ventaja de que la vuelta será en el Camp Nou. Confiamos llegar en buenas condiciones para ese partido".