Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético se estrella en el muro de Mourinho (0-0) y se jugará el pase en Londres

Atlético-Chelseacuatro.com

No quedó nada resuelto en la ida. Atlético y Chelsea se jugarán el pase en la vuelta dentro de ocho días en Stamford Bridge. El Atlético de Madrid lo intentó hasta el final pero no le acompañó la suerte y el Chelsea aguantó encerrado en su área con la portería a cero. En una semana, el Atlético necesitará empatar con goles o ganar en Stamford Bridge para pasar a la final de la Champions en Lisboa.

El Chelsea demostró desde el inicio cómo sería su partido ideal. El equipo inglés se encerró atrás, esperó al Atlético y buscó una carrera de Fernando Torres o una jugada a balón parado. Un centro del campo muy poblado con Obi Mikel, Ramires, Lampard y David Luiz, con Willian liberado y Torres solo ante el peligro arriba.
El Atlético aceptó la oferta del equipo de Mourinho y se quedó con el balón. Los rojiblancos no encontraron muchos espacios en la maraña que tenía preparada el técnico portugués y sólo algún balón a Diego Costa o la presencia de Raúl García inquietó la portería del conjunto ‘blue’. Una portería que cambió de inquilino en la primera mitad por la lesión de Cech en un despeje. El portero checo se dañó el hombro y Schwarzer ocupó su lugar.
El esquema no cambió en el segundo acto. El Chelsea no regaló tanto el balón pero se metió en la frontal de su área a esperar al Atlético. Simeone lo intentó con Arda Turan, el turco entró por Diego Rivas, que participó mucho en el juego rojiblanco aunque sin premio. El equipo inglés empezó a perder tiempo en cada falta y en cada fuera de banda y eso desesperó por algunos momentos a la afición rojiblanca. 
La lesión de Cech no fue la única para el Chelsea. John Terry se dobló el tobillo en una acción con David Luiz  y el central tuvo que abandonar el terreno de juego. Mourinho ordenó las piezas y salió Schurrle para dar un poco más de compañía a Fernando Torres. El Chelsea siguió parando el partido a cada momento y en una discusión Obi Mikel y Gabi vieron la amarilla que les impedirá jugar también el partido de vuelta.
El Atlético lo intentó hasta el final. Con Arda más fresco que el resto, las ideas del Atlético pasaron por sus botas pero no llegó el gol. Diego Costa peleó hasta el último segundo de partido pero el Chelsea resistió el empuje del equipo de Simeone. Todo por decidir en Stamford Bridge.