Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡El Atlético vence al Chelsea (1-3) y jugará la final de la Champions contra el Madrid!

Adrián marca en Stamford Bridgecuatro.com

El Atlético de Madrid jugará la final de la Champions 40 años después. El equipo rojiblanco venció al Chelsea en Stamford Bridge en un partido histórico en el que marcaron Adrián, Diego Costa y Arda. Fernando Torres abrió el marcador para el Chelsea pero no celebró el tanto. Lisboa ya tiene finalistas para la Champions y los dos son de Madrid.. ¡Final española! ¡Real Madrid-Atlético, el 24 de mayo en Lisboa!

Si en el partido de ida, el Chelsea se negó a tomar la responsabilidad del partido, en la vuelta, el Atlético le regaló la posesión al conjunto inglés. El equipo de Simeone junto las líneas y se metió atrás pero sí buscó la contra para hacer daño. Y en los primeros cinco minutos tuvo una ocasión con un doble poste, Koke lanzó un córner, le volvió el balón y al centrar la pelota se envenenó para golpear el larguero y después el palo. El primero estuvo cerca pero se quedó sólo en un susto para el Chelsea.
El Atlético empezó a salir cada vez menos a la portería rival y el Chelsea aumentó su control sobre el juego. Sin oportunidades claras, David Luiz se fabricó una chilena dentro del área pero salió rozando el palo, el equipo inglés golpeó primero. Willian peleó un balón en la banda y el balón le quedó a Azpilicueta, que puso el centro en el punto de penalti y Fernando Torres no perdonó a su atleti para hacer el primero en el marcador. El delantero español no celebró el gol pero a la afición de Stamford Bridge le servía igual.
Pero el objetivo del Atlético no había cambiado: para marcar tenía que hacer un gol mínimo y estaba igual. Los rojiblancos tomaron el control del encuentro y en una jugada al filo del descanso se produjo el empate. Un balón al segundo palo y que Juanfran metió al segundo palo para que Adrián, la sorpresa de Simeone en el equipo inicial, marcara y la afición rojiblanca en Stamford Bridge enloqueciera. El Atlético tenía a 45 minutos una final de la Champions 40 años después. 
Y en la segunda parte, el Atlético salió con más fuerza que el Chelsea y Mourinho no tardó en reaccionar. El técnico portugués no tenía otro remedio que buscar más el ataque y metió a Eto’o por Cole, retrasando a Azpilicueta. A balón parado, el conjunto ‘blue’ llevaba peligro y Courtois tuvo que sacar una buena mano a remate de Terry.
El Chelsea tampoco se volvió loco, lo intentó pero confió en los minutos que quedaban por delante. Y no le salió demasiado bien. Eto’o, en un error infantil, hizo un penalti muy claro sobre Diego Costa, que el mismo delantero del Atlético se encargó de transformar para que el Atlético pusiera pie y medio en la final de Lisboa.
Ahora sí, al Chelsea no le quedaba otra que ir con todo arriba. La suerte estaba del lado del Atlético y el poste se vistió rojiblanco en un remate de cabeza que encogió a la afición atlética. El equipo inglés bombardeó el área de Courtois pero la noche tenía un dueño. El Atlético se vino arriba y le dio un baño a los ingleses en la segunda parte.
Arda sentenció el pase a la final con el tercero y llegó la euforia rojiblanca. El turco cabeceó al larguero y aprovechó su propio rechace para firmar el tercero. La noche era histórica para el Atlético y le quedaban por disfrutar más de 20 minutos, saborear una final de Champions, soñar en Lisboa. Al equipo de Simeone sólo le queda un paso más, un partido más, una final, para entrar en la historia por la puerta grande. El Atlético estará en una final de la Champions 40 años después... ¡Y habrá final española! ¡Real Madrid-Atlético, final de la Champions el próximo 24 de mayo en Lisboa!