Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La clave: Ancelotti sólo ha perdido un derbi de los siete en los que ha marcado el Madrid

Real Madridcuatro.com

El Real Madrid tiene que marcar si no quiere perder ante el Atlético en Champions. El equipo de Ancelotti sólo ha perdido un derbi de los últimos siete en los que ha conseguido perforar la portería rojiblanca. Marcar es la clave del fútbol, es el objetivo de todos, pero para este Madrid lo es mucho más para no caer ante el Atlético. Si los de Simeone consiguen mantener la puerta imbatida, el duelo lo tienen ganado.

En los últimos 11 encuentros, desde que está Ancelotti en el banquillo madridista, el equipo blanco sólo ha perdido en los que no ha conseguido marcar, salvo en uno. Si el Madrid celebra goles ante el Atlético, es sinónimo de no perder. El único en el que los blancos anotaron y no evitaron la derrota fue en el partido de ida de Liga esta temporada. Cristiano Ronaldo marcó de penalti pero los goles de Tiago y Arda dieron el triunfo a los rojiblancos.
Los seis partidos en los que el Madrid ha marcado y no ha perdido son la eliminatoria de Copa de la pasada temporada, en la que los de Ancelotti ganaron por 3-0 (Pepe, Jesé y Di María) en la ida y 0-2 (doblete de penalti de Cristiano) en la vuelta, el partido del Calderón la pasada temporada 2-2 (Gabi, Koke, Benzema y Cristiano), la final de la Champions en Lisboa 4-1 (Godín, Ramos, Bale Marcelo y Cristiano), la ida de la Supercopa de España 1-1 (James y Raúl García) y la vuelta de octavos de la Copa del Rey este curso en el Bernabéu 2-2 (dos de Fernando Torres, Ramos y Cristiano).
La estadística lo dice claro, el Madrid tiene un 85% de posibilidades de no perder si hace un gol. De los últimos siete encuentros en los que ha marcado, sólo es uno en el que no ha conseguido al menos empatar.
Además, el Atlético no sólo sabe que si el Madrid no le marca, no es que no pierda como dice la lígica, es que siempre gana. Siempre que el conjunto rojiblanco ha conseguido mantener su portería imbatida ha ganado al Real Madrid. Los de Ancelotti no han visto puerta en las tres últimas visitas al Calderón y los rojiblancos han vencido por 1-0, 2-0 y 4-0.