Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sevilla y Betis: primer derbi sevillano en Europa, en Cuatro y Mitele.es

betis sevillacuatro.com

Sevilla y Betis se enfrentan en la ida de los octavos de final de la Europa League. La capital hispalense se convertirá este jueves en la sexta ciudad que albergue un derbi europeo. Gabriel Humberto Calderón no podrá contar con Nono, que será baja por sanción. Sevilla- Real Betis, este jueves a las 21:05 en Cuatro y Mitele.es.

Madrid, Barcelona, Milán, Bucarest, Londres...y ahora Sevilla. La capital hispalense se convertirá este jueves en la sexta ciudad que albergue un derbi europeo entre los equipos de la misma ciudad.
El destino ha querido que Betis y Sevilla se vean las caras en el viejo continente. Hasta ahora la única vez que se habían medido en una eliminatoria fue en la Copa del Rey 2006/07. El equipo de Nervión se llevó el pase en un enfrentamiento que terminó disputándose en Getafe por el lanzamiento de una botella a Juande Ramos en el Benito Villamarín.
Los de Unai Emery llegan como favoritos a esta cita, dada su posición en Liga. Así lo manifestó Beto en la previa del choque: "Jugaremos con 12. En casa y ante nuestra afición, el Sevilla es favorito. Que todo salga bien para Javi Varas y para el equipo. Los objetivos son comunes".
El Betis, por su parte, acude al Ramón Sánchez Pizjuán con la moral por las nubes tras los últimos resultados cosechados. El conjunto verdiblanco se deshizo del Rubin Kazán con autoridad. Calderón no podrá contar con Nono, que cumple ciclo tras ver la amarilla en el partido de vuelta de 1/16. Sí estarán disponibles Leo Baptistao y Rubén Castro, que serán la referencia ofensiva. Ambos serán decisivos para su equipo en un derbi que abre sus fronteras para mostrarse a Europa.
El encuentro estará narrado por Manu Carreño, acompañado por los comentarios de Kiko Narváez y Julio Maldonado "Maldini" y el apoyo a pie de campo de Juanma Castaño y Mª Victoria Albertos.
A continuación, Energy vivirá otro intenso "derbi" hispalense en la tertulia de "Tiki Taka" a la que acudirán el sevillista y exdelegado del Sevilla Cristóbal Soria y el exjugador de fútbol del Betis Benjamín Zarandona