Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sevilla busca aire en el derbi y Espanyol y Atlético, acercarse a Europa

Diego Perotti, jugador argentino del SevillaGTRES

El apasionante derbi andaluz entre el Real Betis y el Sevilla centrará buena parte de la atención de los partidos sabatinos de la, última jornada de la primera vuelta de la Liga BBVA, aunque realmente se disputen los de la primera jornada, aplazados por la huelga de agosto, en la que Espanyol y Atlético de Madrid buscarán meterse en la lucha por Europa, y el Racing y el Getafe vivirán un duelo directo por la permanencia.

El Benito Villamarín vestirá con sus mejores galas para volver a recibir tras dos temporadas de ausencia el derbi andaluz por excelencia, que medirá a dos equipos en diferentes dinámicas y potencial, pero donde no existe favorito.
Así, el Sevilla podría considerarse como el aspirante a llevarse los tres puntos por la calidad de su plantilla y lo demostrado en los últimos años, en los cuales, el Betis ha pasado dos campañas en la Liga Adelante. Sin embargo, el conjunto hispalense no está atravesando su mejor momento y no ha podido levantar el alicaído vuelo con el que acabó el 2011, mientras que su vecino, que lo pasó muy mal tras un gran inicio, ha vuelto a recuperar su mejor imagen.
El equipo de un cuestionado Marcelino García Toral no anda fino y ha sumado un punto de los últimos doce posibles, a lo que hay que añadir la eliminación en los octavos de final en la Copa del Rey. Los sevillistas están teniendo problemas de acierto ofensivo, que no han logrado mejorar pese a la reciente llegada de José Antonio Reyes, y están echando de menos a Álvaro Negredo, con un gol en los últimos cinco partidos ligueros. Una situación que se agrava con las bajas de Kanouté y Del Moral, dos hombres de arriba.
Enfrente estará un Betis, deseoso de robar protagonismo al Sevilla, y que viene de firmar una buena actuación en el Camp Nou, donde hizo esforzarse al máximo al todopoderoso FC Barcelona. Hasta ese partido, los de Pepe Mel habían encadenado tres victorias consecutivas que les habían sacado de abajo y una más le volvería a situar cerca de los puestos europeos, aunque el objetivo que recalcan desde el club es que lo vital es la permanencia.
El Benito Villamarín, de este modo, recuperará uno de los derbis con más sabor, después del paso por la Liga Adelante del equipo bético, que no derrota a su gran rival en casa desde la campaña 2005-2006 por 2-1 y que en sus últimas tres visitas no le ha podido hacer gol.
EL ATLÉTICO, A ROMPER SU RACHA NEGATIVA COMO VISITANTE EN ANOETA.
Por su parte, Anoeta será el escenario en el que el Atlético de Madrid, con el nuevo proyecto de Diego Pablo Simeone, intentará romper la racha negativa que señala a los colchoneros como el único equipo que no sabe lo que es ganar a domicilio en esta temporada.
Una Real Sociedad, que no piensa ponérselo fácil a los rojiblancos, y que apela a sacar a relucir el juego que le permitió ganar al FC Barcelona y que obligó al Real Madrid a trabajar duro para llevarse los tres puntos del feudo 'txuri-urdín'.
El cuadro vasco quiere pasar página de la dolorosa eliminación copera tras encajar un 6-1 en Mallorca y espera poder brindarle en casa una alegría a la parroquia blanquiazul para continuar con el buen momento de juego tras el importante triunfo liguero ante el Valencia.
El 'Cholo', que presentará modificaciones en el once, también está calando en el juego del equipo, que aboga por la humildad y unidad para encadenar dos victorias consecutivas, que le permitan romper la racha negativa fuera de casa y así reengancharse a la Liga para intentar lograr el objetivo de acabar en puestos de 'Champions'.
Además, en Cornellà-El Prat, el RCD Espanyol espera pasar ante el Granada menos apuros de los vividos en la ida de cuartos de final de Copa del Rey ante el sorprendente Mirandés (3-2) y sumar así los tres últimos puntos en juego de la primera vuelta, que les permitirían dormir en zona europea.
El técnico blanquiazul, Mauricio Pochettino, tiene numerosas bajas por lesión --Cristian Álvarez, Álvaro, Sergio García y Javi López-- por lo que se ha visto obligado a llamar a cinco jóvenes del filial para completar la convocatoria, si bien no confeccionará el once pensando en la Copa.
Por su parte, el Granada espera puntuar en el feudo 'perico' y seguir así sumando puntos que le permitan estar fuera de la zona de descenso, donde el Real Sporting sigue haciendo números para escapar de ella.
DUELO DIRECTO EN EL SARDINERO.
Finalmente, la jornada sabatina se completa con el duelo entre el Racing de Santander y el Getafe, dos equipos separados tan solo por un punto, por lo que el partido se presenta vital para ambos de cara a alejarse del descenso.
El conjunto cántabro se encuentra en un momento anímico positivo después de sumar dos victorias consecutivas ante Zaragoza y Osasuna, mientras que el de Luis García, muy flojo a domicilio, no ha podido dar continuidad a su buen final de 2011 y con, dos empates, no ha puesto tierra de por medio con el peligro.
SÁBADO 21 DE ENERO.
Espanyol-Granada. Del Cerro Grande (C. Madrileño) 18.00 horas.
Racing-Getafe. González González (C. Castellano-Leonés)18.00 horas.
Real Sociedad-Atlético. Muñiz Fernández (C. Asturiano) 20.00 horas.
Betis-Sevilla. Velasco Carballo (C. Madrileño) 22.00 horas.
DOMINGO 22 DE ENERO.
Osasuna-Valencia. F. Teixeira Vitienes (C. Cántrabro) 12.00 horas.
Rayo Vallecano-Mallorca. Iturralde González (C. Vasco) 16.00 horas.
Málaga-FC Barcelona. Undiano Mallenco (C. Navarro) 18.00 horas.
Levante-Zaragoza. Fernández Borbalán (C. Andaluz) 19.45 horas.
Real Madrid-Athletic. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 21.30 horas.
LUNES 23 DE ENERO.
Villarreal-Sporting. Álvarez Izquierdo (C. Catalán) 21.00 horas.