Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Guillén: "Si seguimos en esta línea aspiraremos a objetivos más ambiciosos"

Miguel Guillén hace balance tras poco más de dos meses como presidente del Betis.cuatro.com

El máximo dirigente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén, alabó el trabajo del equipo en esta primera vuelta de la Liga BBVA puntuándolo con un "notable alto o sobresaliente" y asegurando que si siguen en esa línea, el año que viene podrán aspirar a "objetivos más ambiciosos".

"En la situación en la que se encuentra el club estamos donde nos corresponde. Si seguimos en esta línea, a partir del año que viene, con el convenio firmado y con mayor estabilidad, nos exigiremos más nosotros mismos y aspiraremos a objetivos más ambiciosos. Después de situaciones complicadas, el balance se da por satisfecho. Le pongo notable alto o sobresaliente al equipo en la primera vuelta", dijo Guillén este martes en la presentación del central Paulao.
Con respecto al derbi sevillano del pasado fin de semana en el Benito Villamarín, el directivo dijo no estar del todo satisfecho con el resultado, aunque afirmó que "el empate fue justo y merecido". "Ambos equipos pudieron ganar", añadió.
"Tuvimos nuestras posibilidades de llevarnos los tres puntos, fue un partido bastante abierto. Hemos plantado cara con nuestro estilo de juego a un equipo que nos dobla en presupuesto y que tiene como objetivo entrar en 'Champions League'. No estamos del todo satisfechos porque queríamos llevarnos los tres puntos, pero el empate fue justo y merecido", comentó.
Guillén calificó de "ejemplar" el comportamiento de la afición y destacó que el derbi fue una "fiesta del fútbol sevillano" en la que los protagonistas fueron los jugadores. "Es lo que pretendíamos desde hace semanas y por ello tomamos todas las medidas posibles. La rivalidad quedó plasmada en el terreno de juego, todo lo demás se desarrolló con absoluta normalidad", señaló.
"Debemos estar satisfechos del desarrollo del derbi, de los acontecimientos. Las relaciones que existen con el Sevilla y el resto de clubes son muy buenas, como tienen que ser. Esto ayudará a que el partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán dispongamos de facilidades para los béticos", apuntó Guillén.
Por último, el presidente bético habló del inesperado despido del exjugador verdiblanco Gabino Rodríguez como entrenador del segundo equipo cadete del club desde la pasada temporada asegurando que fue "por motivos profesionales".
"La decisión corresponde a los profesionales del área de la cantera, pero ha sido tomada por motivos profesionales. A Gabino como exjugador del Betis y gran bético, le deseo en esta nueva etapa fuera del Real Betis Balompié lo mejor y todos los éxitos del mundo", finalizó.