Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Betis aplasta las dos caras del Valencia

El Betis gana al Valencia. Foto: EFEcuatro.com

El Betis aprovechó el mal arranque del Valencia para imponerse este sábado a los hombres de Pellegrino (1-0) en un Benito Villamarín enérgico, que vio cómo el gol de Salva Sevilla resolvió el partido, temió ante la reacción 'ché', pero festejó finalmente que su equipo lograra los tres puntos para dormir en puestos europeos mientras su rival continúa sin vencer fuera de casa en la novena jornada.

El cambio de dibujo que tan buen resultado dio al equipo 'che' en Liga de Campeones frente al Bate fue estéril en Sevilla. El trivote formado por Gago, Albelda y Tino Costa se mostró espeso, monótono e incapaz de construir para llegar a tres cuartos de cancha. En la creación, tan solo Gago pudo salirse de un guión marcado por la intensidad con la que afrontaron los verdiblancos el choque.
Desde que el balón diera sus primeras vueltas, los de Pepe Mel propusieron un partido ágil para cargar las piernas de un rival que venía con un partido más por la competición continental. Así, el primer disparo con peligro fue de Salva Sevilla, después de que Nélson trazara una diagonal desde la banda derecha hasta frontal de área.
El mismo Salva Sevilla se aprovecharía de un rechace corto minutos más tarde para cazar el balón en el aire y anotar el primer tanto. Un gol prematuro, en el minuto ocho, en el que Diego Alves no desvió lo suficiente la trayectoria del esférico. Con el Benito Villamarín entregado a sus jugadores, llegaron las mejores jugadas de la primera mitad.
La movilidad y transiciones de una banda a otra fueron el quebradero de cabeza de Pellegrino. Su equipo no ponía pausa ni encontraba a Soldado, anulado por Paulao y Mario, que regresaba al once inicial. El nigeriano Nosa mejoró su debut y rompió en varias ocasiones para lanzar una cabalgada a portería contraria. Mientras, Juan Carlos desequilibró en banda izquierda a Joao Pereira en varias ocasiones.
Otro Valencia, mismo resultado
Un córner botado por Jonathan Viera y un disparo lejano de Albelda habían sido las únicas ocasiones del Valencia en el primer periodo. El propio Albelda fue sustituido por Banega, que mejoró a los suyos. El Valencia gozó de más posesión. Por su parte, el Betis, acusó el esfuerzo en la segunda mitad, aunque no le impidió generar ocasiones en un partido roto.
El gran ausente en una segunda parte vibrante fue el acierto goleador. A pesar de las varias ocasiones de las que dispuso, Soldado no acertó frente a un solvente Adrián. Primero en un mano a mano, después en un cabezazo y por último de volea. Las salidas del valencianista Valdez y del bético Molina sumaron verticalidad al partido, repleto de ocasiones sin premio, lo que hizo que nada cambiara desde que el solitario gol llegara en el minuto ocho.
Ficha técnica
RESULTADO: BETIS, 1 - VALENCIA, 0 (1-0, al descanso).
ALINEACIONES:
BETIS: Adrián; Nelson, Paulao, Mario, Álex, Cañas, Nosa, Salva Sevilla (Nono, min.76); Campbell (Molina, min.67), Juan Carlos (Nacho, min.85) y Castro.
VALENCIA: Alves; Joao, Rami, R. Costa, Cissokho; Albelda (Banega, min.45), Gago; Viera, T. Costa (Guardado, min.82), Bernat (Valdez, min.63) y Soldado.
GOLES:
0 - 1, min.8, Salva Sevilla.
ÁRBITRO: Alejandro José Hernández Hernández (C. Canario): Amonestó a Nono (min.90) por parte del Betis. Y amonestó a Joao Pereira (min.4), Jonathan Viera (min.72), Ricardo Costa (min.89), Banega (min.93) y Gago (min.95) por parte del Valencia.
ESTADIO: Benito Villamarín.