Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Betis y Deportivo se quedan a medias

El delantero del Real Betis, Jorge Molina (d), lucha el balón con el brasileño Claudiano Bezerra Da Sila "Kaka", defensa del Deportivo de La CoruñaEFE

El Betis y el Deportivo firmaron tablas (1-1) en el partido que cerró la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, un punto que deja insatisfechos a andaluces y gallegos de cara a la lucha por sus objetivos, Europa y la salvación respectivamente.

Llegaba mejor el conjunto de Fernando Vázquez al duelo y pronto Riki lo hizo notar. Una cabalgada del ariete del Deportivo terminó con un magistral remate al segundo palo con la derecha, su pierna menos buena, que batió a Adrián cuando el Benito Villamarín aún buscaba acomodo en sus asientos.
El tanto envalentonó aún más a los visitantes, que con una presión muy alta ahogaban la salida de balón del Betis. El paso de los minutos ubicó mejor a los de Mel sobre el campo y el Betis creció, sobre todo encontrando la clarividencia de Beñat en la medular. Pero el Deportivo, que llegaba con cuatro victorias en sus últimos cinco y partidos y la necesidad del agobio en la mente, resistía.
El tiempo de descanso desconectó algo a los de Vázquez, lo justo como para que las instrucciones de Mel tuvieran un efecto enorme sobre el verde. El Betis adelantó líneas y halló pronto botín con el empate de Jorge Molina, ratón de área, a los cuatro de la reanudación.
Con Europa en el horizonte y Beñat sabiendo el camino, los sevillanos buscaron la victoria ante un Deportivo tocado, peor físicamente y a menudo con problemas para frenar la verticalidad de los locales, que veían posible la remontada. Sin embargo los gallegos, que nunca renunciaron al triunfo a través de contraataques, acabaron sacando un empate que les saca de la zona de descenso, por sólo un punto, con ya apenas doce por jugar.

BETIS: Adrián, Chica, Amaya, Perquis (Mario, min.55), Nacho, Vadillo (Pabón, min.46), Beñat, Cañas, Campbell (Juan Carlos, min.65), Molina y Rubén Castro.
DEPORTIVO: Aranzubia, Manuel Pablo, Kaká, Aythami, Silvio, Abel Aguilar, Juan Domínguez, Bruno Gama, Pizzi (Camuñas, min.90), Valerón (Oliveira, min.78) y Riki (Ze Castro, min.81).
--GOLES.
0-1, min.6, Riki.
1-1, min.49, Jorge Molina.
--ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Cañas (min.28), Vadillo (min.42), Campbell (min.62) y Nacho (min.69) por parte del Betis; y a Aythami (min.37), Abel Aguilar (min.59) y Pizzi (min.76) por parte del Deportivo.
--ESTADIO: Benito Villamarín.