Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tito Vilanova deja el banquillo del Barça tras reproducirse su enfermedad

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, acompañado del director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, ha anunciado este viernes en una comparecencia de urgencia que el hasta ahora entrenador del primer equipo, Francesc 'Tito' Vilanova, deja el club para poder realizar un tratamiento del cáncer que le afecta desde hace dos años.

Según anunció el presidente de la entidad, Sandro Rosell, en una comparecencia sin preguntas y en la que no avanzó el nombre del sustituto, desveló que el técnico y el club han tomado esta decisión este viernes por la mañana tras recibir el último informe médico. "Es una noticia que nunca en mi vida hubiera querido dar.
Después de evaluar los resultados de las pruebas rutinarias y de seguimiento a Tito Vilanova, se le ha presentado la opción de hacer un tratamiento para seguir controlando su enfermedad que le hará incompatible poder desarrollar la responsabilidad de entrenador del primer equipo", aseguró Rosell.
El presidente, que pidió en nombre de Vilanova y de su familia el máximo respeto para la privacidad de este proceso que empieza ahora, anunció que será la próxima semana cuando el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, presentarán al nuevo entrenador.
"La vida continúa, es un golpe muy duro para el Barça, durísimo, pero el Barça ha tenido muchos golpes y siempre se ha sobrepuesto. Pido comprensión, que penséis en las personas primero y en el club después", argumentó.
No obstante, y en consenso con la plantilla, se ha anulado el primer compromiso amistoso de pretemporada que estaba programada para este sábado ante el Lechia Gdansk. "Decir que hemos estado con todos los jugadores reunidos en el vestuario, con los capitanes y más veteranos y jóvenes, y hemos decidido no ir a jugar mañana a Polonia, no hay ánimos para hacerlo", se sinceró.
En esta comparecencia, además de Rosell y Zubizarreta, estuvieron presentes el propio Bartomeu, los directivos Jordi Moix, Susana Monje y Ramón Cierco, así como todos los jugadores del primer equipo que están ya trabajando y el cuerpo técnico, con Jordi Roura y Aureli Altimira al frente, hasta ahora ayudantes de Vilanova. Tambíen estuvo el extécnico del Girona y recién incorporado al cuerpo técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.