Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tito Vilanova, operado con éxito, seguirá ejerciendo como entrenador del Barcelona durante su tratamiento

El entrenador del FC Barcelona ha sido intervenido por la recaída en su enfermedad de la glándula parótida, tal y como comentaba a los medios Carles Puyol en rueda de prensa.

La "extensión de la patología" de Tito Vilanova le obligará someterse, tras su paso por quirófano, a un tratamiento de seis semanas de radioterapia y quimioerapia. Durante este periodo, anuncia el club, el gerundense continuará con sus labores como entrenador del primer equipo de fútbol.
A continuación, reproducimos el comunicado del FC Barcelona sobre la enfermedad de su entrenador:
"Los Servicios Médicos del FC Barcelona han emitido el siguiente parte médico sobre el estado del entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova: "En el seguimiento del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología, que requerirá tratamiento quirúrgico que se hará este jueves. El tiempo de ingreso hospitalario se prevé alrededor de 3 o 4 días.
Posteriormente, Francisco 'Tito' Vilanova se someterá a tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de 6 semanas. Durante este tiempo y según su evolución, se podrá compatibilizar el tratamiento y su vida laboral.
Atendiendo a los deseos del paciente se ruega respeto a la intimidad y la confidencialidad del proceso."
Por otro lado, esta tarde a las 19.45 horas, comparecerán en la Sala de prensa de la Ciudad Deportiva, el presidente Sandro Rosell y el director deportivo, Andoni Zubizarreta. La rueda de prensa se podrá seguir en directo en Barça TV."