Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El éxodo masivo por las selecciones deja al FC Barcelona con solo tres jugadores

Barcelona - Rayocuatro.com

La primera plantilla del FC Barcelona, o más bien los tres jugadores que de ella quedan tras el éxodo masivo a las respectivas selecciones nacionales, se ha ejercitado en la Ciutat Esportiva junto a los ocho integrantes del filial que no han sido convocados a nivel internacional.

Así, Jonathan Dos Santos, Éric Abidal y José Manuel Pinto, éste último en el gimnasio, se han ejercitado en la primera sesión de una semana atípica en que sus compañeros preparan con sus selecciones el primero de dos partidos internacionales, la gran mayoría de ellos oficiales.
Junto a ellos también se han entrenado ocho jugadores del Barça B: Sergi Gómez, Oier Olazábal, Miguel Bañuz, Sergio Araujo, Ivan Balliu, Javier Espinosa, Juan Román y Kiko Femenia.
Esta semana el primer equipo se entrenará hasta el jueves, en tres sesiones programadas para las 11.00 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y después del último entrenamiento el cuerpo técnica les dará cuatro días de fiesta.
Los otros 18 integrantes de la primera plantilla están, básicamente, con España, que juega dos partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, y que ha llamado a Valdés, Piqué, Alba, Xavi, Iniesta, Cesc, Sergio, Villa y Pedro. Además, la selección sub-21 ha convocado a Tello, Bartra, Montoya y Thiago, del primer equipo, a y tres del filial; Muniesa, Deulofeu y Planas.
Leo Messi y Javier Mascherano disputan dos compromisos muy importantes con Argentina de cara a clasificarse para el Mundial de Brasil. También en Sudamérica, Alexis Sánchez disputa con la selección chilena dos partidos realmente importantes para no perder el tren de las posiciones que dan acceso al Mundial.
Finalmente, Alex Song también se ha marchado con la selección de Camerún para disputar en Yaundé un partido complicado e importante contra Togo, mientras que Dani Alves disputará con Brasil dos partidos amistosos en Ginebra y en Londres. Adriano, que estaba convocado, es baja al lesionarse en el partido contra el Rayo Vallecano de este domingo.