Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“Pep y Mou: vidas cruzadas”

Pep y Mou: vidas cruzadascuatro.com

El documental que analizará las carreras de dos de los técnicos de mayor éxito del fútbol mundial

Dos estilos opuestos, dos métodos de trabajo diferenciados aunque prácticamente infalibles y un importante aspecto en común: la consecución del éxito. Pep Guardiola y José Mourinho, dos de los entrenadores más brillantes del fútbol mundial, protagonizarán “Pep y Mou: vidas cruzadas”, documental que Cuatro estrena este viernes (00:30 horas), en plena carrera de los clubes que ambos dirigen, F.C. Barcelona y Real Madrid C.F., por alzarse con el Campeonato Nacional de Liga.
Elaborado por Cuatro en colaboración con Tintachina TV, “Pep y Mou: vidas cruzadas” abordará, con las aportaciones de una amplia selección de testimonios y opiniones de personas y profesionales que han resultado claves en algún momento de sus carreras, las historias personales del actual técnico del F.C. Barcelona y del actual responsable deportivo del Real Madrid C.F., desde que eran unos niños cuya ilusión era triunfar en el mundo del fútbol hasta su consagración como técnicos de primer nivel internacional, realizando una comparativa de sus respectivas trayectorias a través del tiempo.
A escasas horas del decisivo enfrentamiento entre ambos clubes, el documental realizará además un análisis en profundidad del intenso “cara a cara” deportivo, mediático y de imagen que ambos mantienen desde que dirigen el apartado deportivo de los clubes que actualmente ocupan los dos puestos de mayor privilegio del fútbol internacional.
Félix Mourinho, padre del técnico portugués, y Joan Laporta, expresidente del Barça, entre los participantes
“Pep y Mou: vidas cruzadas” contará con las aportaciones recopiladas durante varios meses por varios equipos del espacio en Portugal, Madrid y Barcelona de personas que han resultado claves en algún momento de sus carreras y de profesionales (periodistas, directivos y presidentes de clubes, futbolistas, entrenadores, etc.) que han estado o continúan vinculados a ambos.
Así, los espectadores podrán conocer las opiniones de familiares, como Félix Mourinho, padre del entrenador portugués, y de Joan Laporta, expresidente del Barça, que se decidió entre ambos por el entrenador catalán para dirigir la parcela deportiva del club.
Además, también participarán amigos (Fernando Massano Tomé, Toni Valverde); profesores encargados de su educación (João Matos, Manuel Sérgio y Carme Bosch); presidentes y directivos de clubes de fútbol (Joan Laporta, Joan Gaspart, Gabriel Masfurroll y Josep Mª Minguella); entrenadores (Lorenzo Serra Ferrer, Louis Van Gaal, Manuel Fernandes); futbolistas (Carlos Marchena, Miquel Ángel Nadal, Vítor Bahía); representantes de jugadores (Josep Mª Minguella); periodistas deportivos (Joan Vehils, Tomás Guash, Ricard Torquemada, Joan Mª Pou, Tomás Roncero, Paco González y Santi Nolla); publicistas (Lluis Bassat) y expertos en psicología, comunicación e imagen (José Carrascosa, Pep Marí, Aurora Segura, Jaume Vidiella, Julián Gabarre y Carmen Arias).