Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xavi, 'Mejor constructor de juego' del mundo

Goleadorcuatro.com

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández ha sido nombrado por cuarto año consecutivo como 'Mejor constructor del mundo' por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), en una lista de 16 jugadores, entre los cuáles siete juegan en la Liga BBVA española.

El jugador 'culé', de 31 años, vuelve a hacerse con este galardón, demostrando una vez más el buen momento por el que pasa él y su club. Sus compañeros de equipo, el argentino Lionel Messi y Andrés Iniesta le acompañan en el podio ocupando la segunda y la tercera plaza respectivamente.
El 'top 5' del ranking lo cierran dos jugadores del Real Madrid, el alemán Mesut Ozil, que es cuarto, y el portugués Cristiano Ronaldo. El jugador canario del Manchester City, David Silva, aparece por primera en esta clasificación, como reconocimiento al buen trabajo que esta haciendo en el equipo inglés.
Entre los 16 galardonados, la liga española cuenta con el mayor número de jugadores, con un total de siete. Además de los cinco ya nombrados, aparecen también el madridista Xabi Alonso y el azulgrana Cesc Fábregas en la octava y décima plazas respectivamente. Del resto de jugadores, tres en la Serie A italiana, tres en la Premier League inglesa, dos en la Bundesliga alemana y dos en la Liga francesa.
Clasificación de 'Mejores Constructores' del mundo
1. XAVI HERNÁNDEZ (FC Barcelona).
2. Lionel Messi (FC Barcelona).
3. ANDRÉS INIESTA (FC Barcelona).
4. Mesut Özil (Real Madrid).
5. Cristiano Ronaldo (Real Madrid).
6. DAVID SILVA (Manchester City).
7. Wesley Sneijder (Inter de Milán).
8. XABI ALONSO (Real Madrid).
9. Diego Forlán (Inter de Milán).
10. FRANCESC FÁBREGAS (FC Barcelona).
11. Andrea Pirlo (Juventus).
12. Franck Ribéry (Bayern de Munich).
13. Bastian Schweinsteiger (Bayern de Munich).
14. Luka Modric (Tottenham).
15. Franck Lampard (Chelsea).
16. Javier Pastore (Paris Saint-Germain).