Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vilanova: "Todo pasa por ser nosotros y jugar bien, no solo marcar"

Vilanova: "Todo pasa por ser nosotros y jugar bien, no solo marcar"Reuters

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha comentado este martes que pese a la dificultad de darle la vuelta al 4-0 encajado en el Allianz Arena en la ida de semifinales de Liga de Campeones contra el FC Bayern Múnich, todo pasa por jugar con la filosofía blaugrana y jugar bien.  No debemos pensar solo en "marcar" y tampoco centrarse en tenemos que ir al descanso con un resultado determinado.

"Espero que seamos nosotros, jugar bien al fútbol, ser mejores que el Bayern y sabemos que tenemos que marcar, pero todo pasa porque seamos nosotros mismos y pensar que tenemos que jugar bien, no solo marcar. No es necesario llegar 2-0 al descanso como dice la gente", manifestó Vilanova en rueda de prensa.
Lógicamente, el técnico ve "muy importante" mantener la portería a cero para no dificultar más las cosas, pero apuntó que tendrán que pensar en marcar. "Sabemos la dificultad que tiene, pero somos el Barça y no podemos dar por perdida una eliminatoria con 90 minutos por jugar en nuestro estadio", argumentó.
"Si no pasamos, habrá que hacerlo con la cabeza bien alta, no bajar los brazos y que nuestra gente se sienta orgullosa. Si caemos tendremos que caer bien y con la sensación de que lo hemos intentado al final como ha pasado estos años", añadió al respecto.
Además, el catalán recordó que en la ida el 4-0 fue un resultado injusto visto lo visto. "Hay que mirar todas las circunstancias, el Bayern hizo un gran partido en su campo pero se dieron muchas circunstancias, el Bayern tenía que haber ganado pero no con ese resultado", comentó en alusión a la mala suerte y acciones arbitrales en su contra.
Vilanova, que quiere y espera un Camp Nou lleno hasta la bandera y que les lleve en volandas, reconoció que el equipo tendrá que dar argumentos a la afición para ayudarla a crear un efecto mágico. "Sabemos que para ganar una eliminatoria así necesitamos un Camp Nou lleno y con ambiente extraordinario", recordó.
Igualmente, el preparador azulgrana quiso dejar claro que tener al mejor Leo Messi ayuda mucho al equipo, pero no quiso ponerle todo el peso de la remontada. "No podemos dar toda la presión a Messi de que tenemos que pasar por su rendimiento. Todos tenemos que ayudarle, pero jugadores como él en partidos tan importantes tienen cosas que decir, sí", reconoció.
"Con Sergio (Busquets) vamos un tanto justo, tenemos un entrenamiento más y veremos si está o no para este partido. Gerard (Piqué) es quien nos ha aguantado en los centrales, ha tenido una evolución muy grande desde que llegó, siendo muy joven, y cada vez tiene más experiencia e importancia para el equipo", comentó sobre la presencia o no de Busquets y la aportación de Piqué en los últimos encuentros, descartando para el choque al argentino Javier Mascherano.