Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vilanova: "La mejor manera de acabar con el 'virus FIFA' es ganar en Getafe"

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha asegurado este viernes que la mejor manera de acabar con el 'virus FIFA' que tanto ha afectado al equipo es ganar este sábado al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, y ha comentado que haber ganado todos los partidos hasta el momento le hace estar "contento".

"No podemos hacer nada, tenemos jugadores muy buenos y sus selecciones les llaman, pero cuando los firmamos ya sabemos que los van a llamar. Tenemos que ganar el partido y así nadie hablará del 'virus FIFA', la mejor manera de acabar con él es ganar", manifestó en rueda de prensa.
Con las bajas de Andrés Iniesta, Alexis Sánchez y Jordi Alba, el técnico de Bellcaire se verá obligado a cambiar sus planes. "Te hace cambiar cosas, no solo la alineación sino posibles cambios. Un poco sí me los han trastocado, no cuentas con que tendrás tres bajas. Te hace replantear un poco todo con jugadores tan importantes como los que tenemos de baja", señaló.
Vilanova, que aseguró que tanto Thiago, Puyol como Villa tienen opciones serias de jugar en Getafe, reconoció que tanto Alves como Messi podrían verse afectados por los viajes largos con sus selecciones, pero le quitó hierro al asunto ya que están "obligados" a cederlos y, para los jugadores, es un "privilegio" ser internacionales.
De todas formas, llegan a un campo "complicado" para los blaugranas sin efectivos importantes, aunque confía en hacer un buen papel. "También hemos ganado pero nunca han sido partidos fáciles. Es un partido que he vuelto a ver y tengo la sensación de que no nos sentimos cómodos, acabamos perdiendo de una jugada de estrategia pero no estuvimos cómodos jugando, la verdad", recordó sobre la derrota (1-0) de la pasada campaña.
"En Pamplona fue un partido que podría haber empatado o ganado Osasuna, pero en fútbol nada es azar. En Getafe perdimos el año pasado y no por azar", aseveró al respecto. "El año pasado el Getafe se cerró mucho atrás, estaban muy juntos. Aquí en casa fue parecido, les funcionó, y si yo fuera su entrenador repetiría lo mismo", argumentó sobre la estrategia 'azulona'.
Preguntado por Cesc Fàbregas y su inicio irregular de temporada, lo negó y, en todos caso, se apuntó como culpable. "Es un jugador de muchísimo nivel que sería titular en cualquier equipo del mundo, en el Barça se encuentra con jugadores que han sido los mejores los últimos años y juegan en su posición. Ha estado bastante bien en según qué partidos, no estoy de acuerdo con que Cesc no ha estado bien, y al final también la responsabilidad es de los entrenadores, si no soy capaz de sacar su mejor rendimiento", apuntó.
Por otro lado, aseguró estar "contento" por haber sumado hasta el momento todos los puntos en juego, pero no porque el Madrid tenga cinco menos. Así, quiere centrarse en seguir sumando puntos y no en pensar en el 'clásico' del 7 de octubre en el Camp Nou.
"Me interesa lo que hacemos nosotros, y lo importante es que llevamos 9 puntos. El Madrid podría tener menos, nosotros cinco, y no estaría contento. Lo bueno es que llevamos 9, no que el Madrid tenga menos. Tenemos que ir mejorando cada día, y ya llegará un momento en que miremos para atrás, pero ahora no", manifestó.