Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vermaelen recibe el alta médica ¿debutará con la camiseta azulgrana?

Vermaelencuatro.com

Thomas Vermaelen está de enhorabuena. Diez meses después de su lesión y 259 días desde que fichara por el Barcelona, el central belga está listo para volver a jugar al fútbol. Un total de nueve partidos, diez si llegan a la final de la Champions, le quedan a los de Luis Enrique por disputar. Liga, Copa y Champion en juego. ¿Tendrá minutos Vermaelen o no le veremos con el '23' culé hasta la temporada que viene?

Vermaelen ve la luz al final del túnel. Desde que el pasado 22 de junio el central se lesionara en el partido que Bélgica disputaba contra Rusia, al bueno de Thomas no le hemos visto sobre un terreno de juego. Mes y medio más tarde fichaba por el Barcelona con la sombra de la duda sobre su estado físico, aunque Zubizarreta explicaba que Luis Enrique podría obtener del belga "un rendimiento inmediato".
Vermaelen
El Diccionario de la Lengua Española (DRAE) define inmediato como "que sucede enseguida, sin tardanza". 259 días de espera no parecen ser equivalentes a inmediato, y sí el tiempo que ha tardado Vermaelen en recuperarse de su lesión inicial y las consiguientes. Su recuperación es, o al menos debería ser, una buena noticia para Luis Enrique. El técnico asturiano puede contar así con todos sus futbolistas para el tramo final de temporada, con el triplete en juego.
Los aficionados azulgranas seguro que están expectantes por ver a Vermaelen en acción, aunque probablemente su gozo acabe en un pozo. Parece poco probable que el belga vaya a contar con minutos en lo que queda de temporada. Luis Enrique cuenta en el eje de la defensa con Piqué y Bartra como centrales puros, además de los reconvertidos Mathieu y Mascherano, habituales acompañantes del '3' culé en el centro de la zaga. Resulta difícil pensar que el inquilino del banquillo del Camp Nou vaya a dejar en el banco a alguno de estos cuatro defensas para dar minutos a Vermaelen, sin ritmo de competición y que apenas conoce a sus compañeros, más allá de las pocas sesiones de entrenamiento en las que ha participado. Por lo tanto, tiene pinta de que la primera temporada del bueno de Thomas en 'can barça' va a ser más blanca que azulgrana.