Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vilanova: "Jugar contra un equipo encerrado es hasta aburrido"

Tito Vilanova en la rueda de prensa previa al partido de ChampionsReuters

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha comentado en defensa de sus jugadores que para ellos es "hasta aburrido" enfrentarse siempre a equipo que saltan al campo, sobre todo en el Camp Nou, a encerrarse atrás y esperando las contras, por lo que se ha mostrado satisfecho de ganar esta noche al Spartak de Moscú (3-2), remontada incluida, en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"No es fácil jugar contra un equipo que se cierran todos atrás, sabíamos de la velocidad de sus puntas. Ya lo sufrimos ante el Rubin aquí, te hacen un gol y se cierran. Tenemos que entender a nuestros jugadores, que siempre les plantean partidos así, y no es fácil y es hasta aburrido para ellos. Emery contra nosotros nunca había jugado así, y siempre es un riesgo cuando juegas tan arriba que te pillen a la contra", manifestó en rueda de prensa.
De todas formas, aseguró que partidos así van bien para frenar la euforia colectiva. "Nos va bien a todos porque no podemos pensar que vendrá el Spartak y que ganaremos fácil. En estas 'liguillas' no es fácil, pero una vez se ha puesto mal el partido, el hecho de ser capaces de remontar dice que el equipo tiene ganas de sacarlo adelante", celebró.
"No estoy descontento del partido ni mucho menos, les hemos atacado como debíamos. En partidos así sabemos que tenemos este riesgo, se han encontrado con el gol por error. En todo momento hemos llevado la iniciativa del partido, las ocasiones, pero nos han empatado y con el tiempo te precipitas más. Al estar por debajo en el marcador hemos cambiado la manera de jugar, nos ha dado más ocasiones", argumentó.
Preguntado por el hecho de poner a Song y no a Bartra cuando se ha lesionado Piqué, lo explicó: "Podía haber salido Bartra pero quedaba mucho y no había jugado con nosotros. Song ya jugó de central en partidos con el Arsenal en 'Champions'. He pensado que poner a Marc sin jugar podría haber tenido algún error y le habría pesado, no quería exponerlo".
En este sentido, lamentó no saber si podrá contar con el central catalán para el 'clásico' del 7 de octubre en el Camp Nou. "No sé si Piqué llegará, se acaba de lesionar. Le tendrán que hacer más pruebas, si no llega pondremos a otro, no hay problema. Ya veremos. Preferiría tener a todos los jugadores bien, pero pondremos a otros, a los del filial si hace falta", comentó.
En cuanto a Jordi Alba, de nuevo ausente por amigdalitis, Vilanova anunció que jugó ya estando enfermo con España. "Alba jugó el partido de la selección con antibiótico porque ya estaba mal, aquí siguió mal y se le ingresó una noche. Le dieron tanta medicación que está flojo, pero para el sábado estará", matizó.